27/7/12

Madrid 26 Julio 2012. Fotos manifestación en solidaridad con la revolución cubana

Unas 1000 personas han participado esta tarde en la manifestación en solidaridad con la revolución cubana con motivo del aniversario de su triunfo.

VIVA CUBA SOCIALISTA, FIDEL Y EL CHE

ROMPAMOS EL BLOQUEO

LIBERTAD PARA LOS 5 PRESOS POLITICOS CUBANOS ENCARCELADOS EN EEUU

Más información: http://www.cubainformacion.tv/













El SAT ocupa "La Turquilla" y una veintena de oficinas del INEM en Andalucia

Alrededor de 1.000 sindicalistas han ocupado esta mañana la Finca "Las Turquillas" donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército. La finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada.

Tras recorrer el kilómetro que separa la carretera de la Finca se penetró en Zona Militar -advertida por grandes cartelones- y se alcanzó el recinto militar donde una comisión del SAT se entrevistó con los mandos militares. Dentro del recinto militar esperaba una compañía de antidisturbios de la Guardia Civil y tropas militares por lo que en asamblea se decidió no forzar la entrada al recinto y permanecer en la zona militar de la finca, iniciando los trabajos de infraestructura y logística para permanecer en la misma.

Esta tarde ya se está habilitando una zona donde esta misma noche más de 100 compañeros y compañeras se quedarán a pasar la primera noche en "La Turquilla" ocupada.

El Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, ha señalado que el objetivo de la ocupación es "que la tierra pase a manos de los trabajadores" y que la finca, dedicada a la cría de caballos, pase a ser utilizada por cooperativas de trabajadores y trabajadoras.

"No queremos la propiedad de la tierra, queremos su uso", enfatiza Cañamero, "que la tierra sirva para dar trabajo y crear riqueza, y no para recibir subvenciones de Europa".

El dirigente sindical ha destacado que la comarca sevillana donde se ubica la finca sufre "un 40% de paro" y, ante esa situación, "no puede ser que tierras públicas o privadas puedan estar ajenas a la realidad de un pueblo que ya no sabe qué hacer con el paro". Queremos demostrar que, en manos de cooperativas, la finca tendrá otro uso, pensando en la creación de trabajo y en sacar productividad a la tierra y no sólo en subvenciones de la UE", ha explicado Diego Cañamero.

Sobre el trato con los militares que trabajan en el centro de reproducción equina de la finca ocupada, Diego Cañamero ha dicho que el trato ha sido cortés y que "no tenemos nada en contra de ellos".

Ante la vigilancia de las fuerzas de seguridad que ha acompañado la ocupación, que se ha desarrollado sin incidentes, el dirigente sindical ha declarado que "hemos venido a quedarnos, no es una ocupación simbólica. Somos conscientes, creemos en lo que hacemos y lo hacemos pacíficamente", ha declarado Cañamero, que ha asegurado que "si nos expulsan, volveremos y lo haremos hasta que el gobierno ceda esas tierras a los trabajadores"

Para ver más fotos y videos: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F1004



El SAT ocupa oficinas del INEM en una veintena de localidades para protestar contra los recortes


En la foto, el encierro de El Saucejo

El SAT se ha encerrado esta mañana en oficinas del INEM en más de 20 localidades andaluzas para protestar contra los recientes recortes aprobados por el Gobierno y que afectan, como siempre, a los más débiles, entre los que se encuentran las personas en paro.

En localidades como Alcalá de Guadaira, Lebrija, El Coronil, Bornos, El Saucejo, Morón, El Bosque, Puerto Serrano, Espera, Jódar... se han producido encierros en el INEM o concentraciones en el Ayuntamiento.

25/7/12

26 julio 2012. Manifestación en Madrid y actos por todo el estado en solidaridad con la revolución cubana

Cubainformación.- El 26 de Julio de 2012, un año más se llevará a cabo una manifestación para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

La misma saldrá de la Glorieta de Atocha a las 20 h. y finalizará en la Plaza de Tirso de Molina.

A continuación el comunicado acordado con las organizaciones que firman dicha convocatoria.

¡LA REVOLUCIÓN CUBANA Y LA LUCHA POR EL FIN DEL CAPITALISMO!

Un año más, la solidaridad con Cuba de Madrid nos manifestamos para conmemorar el asalto al cuartel del Moncada el 26 de Julio de 1953. Con este acontecimiento histórico, un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro daban comienzo al fin de la dictadura de Batista, impuesta y sostenida por el gobierno de Estados Unidos, culminando con el triunfo de la Revolución en 1959. Desde entonces la Revolución Cubana lucha por el fin de la explotación humana, manteniendo en alto la bandera socialista de la soberanía nacional para su país y la justicia social para su pueblo.

Cuba es de las pocas naciones que se atreven a desafiar las imposiciones políticas y económicas del imperialismo más despiadado de la historia. El gobierno revolucionario cubano ha denunciado sin descanso la explotación y el saqueo que sufren los pueblos del mundo, especialmente los países más pobres donde mantiene una red de más de 30 médicos y educadores, y ha promovido una política económica enfocada a satisfacer las necesidades básicas de su población antes que la codicia insaciable de unos cuantos privilegiados.

La Revolución Cubana jamás ha recortado derechos y conquistas sociales del pueblo, ni perpetrado ataques a la clase trabajadora, como hacen los gobiernos capitalistas a diario con la excusa de la crisis, ni siquiera tras la caída del llamado socialismo real. Los indicadores cubanos en educación, sanidad y cultura son propios de un país desarrollado y están comprobados por la propia ONU.

Por esta razón, el pueblo cubano paga un alto precio por su lucha por el socialismo y su internacionalismo proletario. El imperialismo norteamericano somete a la Revolución a un bloqueo que dura ya más de 50 años y que se ensaña brutalmente contra el comercio internacional cubano. Sólo en cifras económicas, le ha supuesto a la isla daños por valor de más de un billón de dólares, más un incalculable sufrimiento humano y numerosas carencias materiales.

Además Cuba ha sufrido numerosos ataques terroristas organizados y promovidos desde territorio de Estados Unidos. El gobierno de este país mantiene una posición absolutamente cínica en tan grave asunto; mientras predica una presunta guerra universal contra el terrorismo, más de 3.500 personas han sido asesinadas en estos atentados; varios de los peores terroristas de América se pasean impunemente por territorio estadounidense e incluso reciben homenajes de su compinches, mientras cinco revolucionarios cubanos son injustamente encarcelados por la judicatura norteamericana por defender a su pueblo contra el terrorismo.

La Revolución enfrenta también una brutal y permanente campaña mediática de calumnias, propagadas por las multinacionales de la información. Cuba es acusada de violar constantemente los Derechos Humanos y de ser un régimen no democrático; sin embargo los cubanos son consultados periódicamente, participan de forma activa en todas y cada una de las decisiones transcendentales que toma el gobierno revolucionario y la Revolución jamás ha cometido crímenes contra la humanidad, torturas, ni desapariciones o ejecuciones extralegales de personas;.

Esta campaña de mentiras le sirve al imperialismo para justificar sus agresiones contra el pueblo cubano y su revolución y para mantener en la isla la ilegal base de Guantánamo. Nuevamente el gobierno de Estados Unidos incurre en una repugnante doble moral; mientras acusa a la Revolución de violar los Derechos Humanos el imperialismo practica la tortura, las detenciones y las ejecuciones extrajudiciales en esta porción de territorio, usurpado a Cuba en virtud de acuerdos neocoloniales de principios de siglo XX; ha llegado incluso a introducir enfermedades humanas y plagas agrícolas y ganaderas, desde esta base militarista.

La Revolución Cubana ha enfrentado con éxito todas estas agresiones; mantiene y profundiza las conquistas sociales de su pueblo y extiende su solidaridad internacionalista; especialmente en América Latina con los países del ALBA y la emergencia de gobiernos de corte progresista en el continente.

En medio de la peor crisis del capitalismo, que profundiza la miseria de miles de millones de personas en todo el mundo, Cuba sigue demostrando que es posible organizar la sociedad sin explotación ni opresión de unos seres humanos por otros, luchando por el socialismo.

Por todas estas razones declaramos

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Libertad para los Cinco revolucionario cubanos presos en cárceles del imperio!

¡Fuera yanquis de Guantánamo!

¡Viva Cuba, Fidel y el Che! ¡Siempre es 26!

Madrid 26 de Julio de 2012

23/7/12

Por una Sanidad Pública, encierro en el Hospital Clínico


Desde hace muchos años, antes de lacrisis, el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene haciendo recortes en los presupuestos de la Sanidad Pública, privatizaciones de diferentes áreas (archivo, lavandería, citas, laboratorios, etc), contratos con empresas privadas para que se enriquezcan construyendo y gestionando Hospitales y lo mismo en otros Servicios Públicos (Enseñanza, Servicios Sociales).

Ahora, con la excusa de lacrisisy alentada por el Gobierno Central, la carrera de recortes y privatizaciones se ha convertido en un ataque brutal e injusto que está cambiando la esencia de nuestra Sanidad:

-Ya no es universal: con el último Decreto de Abril-2012 muchas personas, fundamentalmente inmigrantes irregulares, quedan fuera de la misma, pudiendo ser solo atendidos en Urgencias.

-Ya no es pública: en Madrid, casi la mitad de la población es atendida en centros privados o concertados, recibiendo una asistencia de peor calidad y más cara.

-Ya no es gratuita: se han empezado a cobrarrepagospor recetas, por medicamentos especiales, prótesis, ambulancias no urgentes, etc. sin respetar a los pensionistas, cuya inmensa mayoría cobra por debajo de los 500 euros/mes.
-Ya no es de calidad: al recortar los presupuestos, disminuyen las plantillas y el número de camas, se sobrecarga de trabajo a los profesionales y se les bajan los salarios. Además, 26 profesiones de trabajadores hospitalarios (albañil, fontanero, pinche de cocina, mantenimiento, telefonista, ..) van a eliminarse, entregando a empresas privadas estas áreas, para que se encarguen de sacarle el máximo lucro: menos trabajadores, peor pagados y superexplotados.

En lacrisis, creada por la codicia de los bancos y por el nulo control ejercido por los poderes públicos sobre ellos, han encontrado la manera más rápida de hacer desaparecer nuestro estado del bienestar y nuestros derechos laborales, sociales y políticos, preocupándose mucho más porque los ricos y poderosos lo sean cada vez más (no tocan ninguno de sus privilegios ni aumentan los impuestos a grandes fortunas ni bancos, ni actúan contra la corrupción y el fraude fiscal), aunque sea a costa de la pobreza y la desesperación del resto (que somos el 99 %): desahucios, paro, suicidios, inseguridad en el futuro, etc.

Ante todo esto, la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de Madrid, formada por trabajador@s de la Sanidad Pública, vecin@s, usuari@s conscientes de lo que nos estamos jugando todos, hemos decidido plantar batalla y pelear para que todo este robo organizado no se realice; sabemos que muy poco valdrá nuestro esfuerzo si no conseguimos unirnos para frenar esta sinrazón. Sabemos también que disponemos de muchas herramientas para conseguirlo: organizaciones sociales (Asociaciones de Vecinos, el Movimiento 15M,), sindicatos que tengan claro que ya no es hora de negociar migajas, sino de decir ¡¡BASTA¡¡, organizaciones políticas (partidos, plataformas) y un largo etcétera. Estamos empezando a caminar y si queremos vencer tenemos que ser multitud.

¡EN DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PUBLICOS GRATUITOS, UNIVERSALES Y DE CALIDAD¡

¡POR UN TRABAJO EN CONDICIONES PARA TOD@S!
¡CONTRA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS A COSTA DEL RESTO!

¡INFORMATE Y UNETE A LA LUCHA¡ 

19J. Las calles arden contra los recortes

Aquí dejamos una pequeña muestra del clamor popular en las calles de Madrid y el resto del estado contra las medidas antiobreras, los recortes y la reforma laboral del gobierno del PP
















Crónicas, fotos y videos en los siguientes enlaces:

http://www.diagonalperiodico.net/Manifestacion-contra-los-recortes,19033.html

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/el-19j-imagenes-%C2%A1clamor-popular

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/25377-deleznable-actuación-de-los-antidisturbios-arrasan-madrid.html

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/20/el-19j-fuimos-cientos-de-miles-seguimos-en-las-calles-la-proxima-el-21j-con-los-desempleados/

El periodista Juan Castromil ha sido puesto en libertad tras llevar detenido desde el jueves

[Fotos] Siete detenidos y al menos 26 heridos tras la manifestación de Madrid contra los recortes

22/7/12

21-J. Fotos y videos de la llegada de las marchas de desemplead@s a Madrid

Miles de desempleados de todo el Estado español volvieron a las calles este sábado para protestar contra las drásticas medidas de carácter neoliberal anunciadas por el gobierno de Mariano Rajoy, en medio de una crisis capitalista sin precedentes.

Agencias

Columnas de personas sin trabajo se concentraron inicialmente frente al Museo del Prado, en Madrid, portando pancartas y cantando consignas después de una larga caminata, en algunos casos de hasta cientos de kilómetros.

“Es una marcha larga, pero no podemos quedarnos en casa”, dijo Rafael Ledo, de 31 años, quemado por el sol y caminando con la ayuda de dos bastones después de recorrer 500 kilómetros desde Asturias.

“Hay que moverse, intentar movilizar a todos los parados de España. Somos casi 6 millones ya”, exclamó Ledo, quien lleva dos años sin encontrar empleo.

“¡Manos arriba, esto es un atraco!”, gritaban los manifestantes, en una frase repetida sin cesar en los últimos días de protestas.

“¡Arriba, todos a luchar!”, se escuchaba en la manifestación.

“Estoy muy decepcionada y furiosa”, dijo Alba Sánchez, de 25 años, quien condujo su automóvil desde Cataluña para participar de la manifestación. “La gente no puede permitir todos estos recortes por parte de este gobierno que nos odia”, apuntó.

La multitud marchó al sonido de tambores y trompetas y se detuvo en la Puerta del Sol, donde se habían manifestado miles de personas el jueves por la noche, en una masiva protesta que finalmente fue dispersada violentamente por la policía, que disparó balas de goma contra la multitud.

Las protestas de este sábado se producen en momentos en que las perspectivas económicas del país se oscurecen. El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013, y las tasas de interés de los bonos soberanos españoles subieron a niveles alarmantes.

Una secuencia diaria de manifestaciones callejeras estalló después que el presidente Mariano Rajoy anunciara el 11 de julio 65.000 millones de euros en recortes en salarios y subsidios para desempleados.

Los manifestantes afirman que los recortes afectan de forma desproporcionada a los más pobres y hundirán todavía más una economía devastada por la recesión.

“Nos mean y dicen que llueve”, se leía en una de las pancartas de la manifestación de este sábado. “No puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez”, expresaba otra pancarta.

El paquete de recortes aumenta la tasa del IVA y reduce los subsidios de los desempleados a partir de los seis meses, del 70% del salario básico al 50%.

“Es un poco la puntilla. A los que no trabajamos nos recortan el subsidio de desempleo, y suben el IVA para la gente que trabaja”, lo cual merma su capacidad adquisitiva, se quejó Ledo.

El viernes, el gobierno redujo su previsión del crecimiento económico para 2013 de 0,2% a -0,5%, en momentos en que el desempleo supera el 24%.

El desempleo afectará a finales de 2012 al 24,6% de la población activa, frente al 24,3% esperado inicialmente, para reducirse en 2013 al 24,3% y caer al 23,3% en 2014, según las nuevas previsiones macroeconómicas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/25521-desempleados-llegados-de-toda-españa-se-manifiestan-en-madrid.html

FOTOS







VIDEOS





Más información: http://twitter.com/#!/search/%23marchadesempleados

20/7/12

Sabado 21 julio Marcha de Desemplead@s por la Dignidad a Madrid


Nos pisotean nuestra Dignidad con la reforma laboral, la rebaja en las prestaciones sanitarias y en la calidad educativa, la supresión de las ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción del salario y seguirán pisoteando más y más nuestra Dignidad.

Frente a estos desmanes queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos y apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.

Rechazamos todas las medidas impuestas por el Estado que, lejos de ser una solución para la crisis, es la verdadera cara de la crisis

Nos han adormecido pero hemos despertado y estamos aquí para reclamar la solidaridad de todo el pueblo trabajador y en especial de l@s que en este momento están desemplead@s para que se organicen en defensa de sus derechos y para conseguir una vida digna para sus hij@s y para sus niet@s.

Programa para el sábado 21 de julio de 2012 consensuado con las marchas de caminantes para ajustarse a su hora de llegada a Madrid y también en la AG de Sol del 15 de julio de 2012

13:00 h - Concentración en el Ministerio de Trabajo, en Nuevos Ministerios, de los desempleados de cualquier sector.

14:00 h – Se encontraran las Marchas, que confluyen en Madrid desde distintos puntos de España, con la ciudadanía que acuda a recibirles en el Paseo del Prado, enfrente del Museo del Prado.

14:20 h – Actuación de la Orquesta Solfónica

14:40 h - Comida popular en el Paseo del Prado. Traer comida para compartir con los caminantes

18:30 h - Manifestación desde el Paseo del Prado a Sol, alli celebremos una Asamblea de Desempleados general, monográfica sobre desempleo y empleo con la intervención de todas las Marchas y de la Asamblea de Desempleados de Sol. Con micrófono abierto.

Daremos una bienvenida calurosa a los caminantes, que han cumplido el objetivo de la marcha de venir andando a Madrid, recorriendo cientos de km.

Autobuses

Los autobuses dejaran a los viajer@s bien en Atocha, entrando desde la Glorieta antes de la estación o en el Paseo de la Castellana en el lateral a la altura del nº 80 enfrente de Nuevos Ministerios.

La recogida de los viajer@s será en Atocha, entrando desde la Glorieta antes de la estación.

Alojamiento

De momento no hay alojamiento para l@s que llegan en autobús, si dieran resultado las gestiones que se están realizando lo anunciaremos en esta página

Más información: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/05/apoyo-a-las-marchas-de-desempleads/

17/7/12

Desahuciada la familia de la Calle Concilio, 6 de Alcobendas

Hoy martes 17 de julio ha sido desahuciada la familia de la calle Concilio número 6. El desalojo se ha producido en torno a las 13.00 h. de la tarde bajo un no escaso dispositivo policial y con un apoyo vecinal de unas 20 personas.

Antes de producirse el desalojo, algunas vecinas de la familia de Rubén han mostrado su rechazo a tal desahucio, entendiendo que el problema pasa por dejar de entregar miles de millones de euros a los bancos en lugar de a las familias. Una vez más se mostró el sentimiento solidario del pueblo cuando algunas vecinas bajaron agua a los manifestantes que allí se encontraban.

Si bien otra vez se ha mostrado que la clase política responde a los intereses del capital y no a los del pueblo, nosotrxs seguiremos luchando para que vean que sin la clase trabajadora -como es la familia de Rubén- no son nada.





16/7/12

El 17 de julio nuevo intento de desahucio de una familia de Alcobendas por parte de Bankia


Convocatoria a las 9 de la mañana


Este MARTES 17 de julio, en Alcobendas, Bankia quiere dejar en la calle a una familia con dos hijos. De hacerlo, el piso se va a quedar vacío, porque Bankia NO ha querido negociar un alquiler social para esta vivienda. Por ello solicitamos vuestra solidaridad para reclamar una solución digna y evitar que se produzca el desahucio sin ella, convocando una protesta civil a las 11:00h en la Calle del Concilio.

ESTE ES EL TERCER INTENTO DE LANZAMIENTO PORQUE ES LA TERCERA VEZ QUE BANKIA SE NIEGA A LA DACIÓN EN PAGO O AL ALQUILER, ES UNA VERGÜENZA QUE BUSQUE EXCUSAS PARA APLICAR POR LA FUERZA LO QUE TENDRÍA UNA SALIDA MÁS JUSTA. ¡USUREROS!

Dolorosamente, el caso de la familia de Rubén demuestra el escaso alcance del Código de Buenas Prácticas de la banca en municipios como Alcobendas. Su hipoteca, de 240.000€ en la burbuja inmobiliaria, supera el máximo establecido para municipios de menos de un millón de habitantes (150.000 euros).

Los ingresos actuales de Rubén y su familia son de 850€/mes, lo que según los criterios estatales impiden catalogarla como unidad en riesgo de exclusión social y permitirle acceder a una solución habitacional duradera. El Ayuntamiento por ahora no le ha dado ninguna solución habitacional a 1 año vista. Sin embargo esta familia está ahogada económicamente, pues Bankia se adjudicó su casa en subasta por el 50% del valor contable, quedándoles una deuda de 150.000€ una vez sumados los intereses de demora y las costas judiciales. Deuda que provocará el embargo de los bienes futuros de la familia y de una parte del salario, evitando toda segunda oportunidad real para esta familia en los próximos 15 años.

Muy lejos queda cuando Rubén llegó de su Perú natal para trabajar por una vida digna para su familia, cuando obtuvo 2 empleos con los que llegaba a ingresar 1.300€ mensuales, con vistas a mejorar cuando su hijo mayor encontrase trabajo. Entonces Bankia les concedió una hipoteca de 240.000€ cuando el Euribor rondaba el 2.5%, pero cuando el Euribor subió al 5% la letra de su hipoteca subió hasta casi los 1500€ lo que hizo imposible pagarla. Bankia, tan usurera al inicio de la crisis, se negó entonces a renegociar el pago pese a que una hipoteca de 240.000€ les supone ganar más de 100.000€ de intereses. Y en cuanto Rubén perdió su trabajo ordenó la ejecución hipotecaria.

A Bankia se les ha ofrecido un alquiler de 250€ (revisable si Rubén obtiene un trabajo mejor) para esta vivienda y lo ha rechazado, indicando que ya NADA se puede hacer por esta vivienda. Contradictoriamente dicen que quizá para otra vivienda de las que tienen vacías cabría un alquiler, aunque por el doble (lo que también es negársela). Sin duda se esperan a ver si los desahucian de la casa este Martes y así poder olvidarse del problema. Un banco que ha recibido más de 4.500 millones del FROB, que está solicitando más de 20.000 millones de euros al Estado y que las ayudas que recibió del BCE no tiene reparos en utilizar para comprar deuda estatal a un interés elevado. Un banco que tenemos que rescatar mientras que ellos no rescatan ni las familias ni a los pequeños emprendedores. ¡Vergüenza!

Por eso la Asamblea Popular del 15M AlcoSanse convoca un acto de desobediencia ante la vivienda amenazada, en el número 6 de la calle Concilio, el martes 17 de Julio desde las 9 hasta las 11 horas

Arropados por sus vecin@s, Rubén y su familia y un abogado de la PAH esperarán la llegada de la comisión judicial para reclamar la suspensión o el aplazamiento del desalojo, la condonación de la deuda y un alquiler social. Es triste que el alquiler social en España sea 4 veces inferior a la media de la UE. No pedimos la luna, sólo que no se condene a las familias que mientras pudieron pagaban sus intereses mensualmente. No por caridad, ni tampoco por su absolución, sino porque creemos que hay que construir un futuro que no nazca ya muerto debido a la usura.

Su lucha, nuestra lucha solidaria, es una batalla por la dignidad humana y a justicia social. Por eso este desahucio lo vamos a parar ¡porque tenemos que conseguir que ninguna familia de buena fe se quede sin techo por la mala fe de los bancos!

Para lograrlo, os esperamos el martes desde las 9 horas

¡Junt@s podemos!

Más información: http://cierrabankia.wordpress.com/

14/7/12

Exito de la huelga de 2 horas en Alcampo La Vega de Alcobendas

Más de un 60% de trabajador@s secundaron el paro de 2 horas convocado por la sección sindical de CCOO en Alcampo-La Vega de Alcobendas, para protestar contra la liberalización de horarios que supone la nueva Ley de Dinamización Comercial aprobada por el gobierno derechista del PP de Especuladora Aguirre. Esta nueva ley, unida a la aplicación del articulo 41 de la brutal Reforma Laboral aprobada en febrero, hace imposible conciliar la vida familiar y laboral, dilapidando derechos y desregulando las condiciones, por el mismo sueldo de miseria.
Reseñar el cierre solidario de 3 tiendas del centro comercial

Un grupo de solidari@s hemos estado apoyando, al igual que hicimos el pasado domingo en la manifestación entre Sanse y Alcobendas o el lunes recibiendo los mineros. Sólo la unidad de acción entre l@s trabajador@s en lucha y los movimientos sociales y políticos de izquierdas puede parar los recortes sociales y laborales.

ARRIBA L@S QUE LUCHAN. ABAJO LA REFORMA LABORAL

SOLIDARIDAD ACTIVA