29/11/12

[Video] Huelga General 14N en Alcobendas y Sanse


Nuevo video de AlcoSanse frente a la Reforma Laboral en el que podemos recordar la semana de lucha llevada a cabo entre los pueblos de Alcobendas y Sanse, en torno a la Huelga General del 14N del 2012.

Recogemos videos de la acción llevada contra Bankia el 8 de noviembre y de la exitosa manifestación del 14N que recorrió ambos pueblos.

Además se han recogido imágenes de otras acciones llevadas a cabo durante este año por la plataforma:

Huelga General 29M:
 

Otros enlaces

Fotos manifestación 14N

Crónica de la jornada de Huelga General en Alcobendas-Sanse

Manifestación unitaria entre Sanse y Alcobendas por la Huelga General

#14N. FOTOS DE LA MANIFESTACION UNITARIA POR LA HUELGA GENERAL EN ALCOBENDAS Y SANSE

Más de 7000 personas recorrieron las calles de Sanse y Alcobendas en apoyo a la Huelga General en la manifestación unitaria convocada el mismo 14N por la PLATAFORMA ALCOSANSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL, la cual fue apoyada por toda la izquierda política, sindical y los movimientos sociales.

LA LUCHA CONTINUA
ABAJO LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL
ARRIBA L@S QUE LUCHAN


PIQUETE ALTERNATIVO





MANIFESTACION





















Como imagen curiosa de la manifestación, dejamos esta foto de quien fuera alcalde por el PSOE en Alcobendas durante 30 años, José Caballero. Su oportunismo político es conocido por tod@s, pero esta vez llama todavía más la atención teniendo en cuenta que ahora es concejal y lider por UPyD en Alcobendas, y Rosa Díez, la lider-dueña de este "partido" declaro estar en contra de qué los cargos públicos hicieran huelga...

28/11/12

#14N. Crónica de la jornada de Huelga General en Alcobendas-Sanse

¡Despierta vecina!

La huelga general vivida en nuestras localidades el pasado 14 de Noviembre la recordaremos como una histórica jornada de protesta en favor de los derechos laborales y sociales.

La jornada empezaba de madrugada con un piquete informativo compuesto por vecin@s de Alcobendas y Sanse dispuest@s y convencid@s de la importante y necesaria labor de informar a l@s trabajador@s de la delicada situación por la que pasamos no sólo en el terreno laboral, sino también en ámbitos relacionados con nuestra salud, la educación de nuestr@s hij@s o el bienestar de nuestros mayores y personas dependientes.
   
El piquete recorrió calles y comercios de Alcobendas y Sanse informando a clientes y comerciantes con total normalidad y sin incidentes, a pesar de contar desde bien temprano con la compañía de un importante dispositivo policial, incluido agentes “secretas”

El seguimiento de la huelga entre el pequeño comercio de ambas localidades fue relativamente escaso, aunque había más comercios cerrados que en la anterior Huelga General del 29M.
A primera hora de la mañana bares y gasolineras abiertas recibían la visita del piquete informativo y reaccionaban de forma dispar. Una transitada gasolinera apagaba sus luces y cerraba los surtidores de forma temporal. Un bar casi vacío dudaba en cerrar “no puedo permitirme cerrar, si lo hago no puedo pagar las nóminas de mis empleados”, argumentaba el que parecía ser el propietario o encargado del bar. También destacaríamos que esta vez el piquete recibió más muestras de ánimo y apoyo por parte de l@s vecin@s que en las dos anteriores huelgas generales.

En su tránsito por los comercios abiertos desde primera hora de la mañana era especialmente llamativo encontrarse a los empleados al cargo del comercio sin jefes, sin encargados. No tardaban en coger su teléfono móvil y preguntar a la persona a la que llamaban qué debían hacer ante tal situación. 

Antes de comenzar el recorrido por el centro de ambas ciudades, el piquete se dirigió a las 7 de la mañana al supermercado Mercadona de La Viña en San Sebastián de los Reyes para informar a los trabajador@s que acudían a trabajar, sobre los derechos que les asisten en una jornada de Huelga General. Días antes de esta jornada de paro se conocían las presiones que encargados y responsables de Mercadona ejercían sobre sus trabajadores para no secundar la huelga. Llegada la hora de apertura, a las 9 de la mañana, el grueso del piquete se volvió a concentrar en la puerta del centro comercial logrando retrasar la apertura hasta que los agentes tomaron posiciones e impidieron que las personas que integraban el piquete bloquearan la entrada a los escasos clientes que acudían a comprar. Al final gracias a la presión ejercida y haciendo uso de nuestros derechos dos compañer@s entraron para hablar con l@s trabajador@s de Mercadona. Esta actitud de protección por parte de los agentes hacia los intereses de una empresa se echó en falta hacia los manifestantes momentos más tarde, cuando un conductor al grito de “Arriba España” intentaba atropellar a un grupo de personas que se dirigían a la Plaza del Pueblo por la calle Constitución de Alcobendas.

A las once de la mañana en la plaza del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue el lugar donde confluían vecin@s  y activistas sociales en una manifestación convocada desde la Plataforma de AlcoSanse Frente a la Reforma Laboral y apoyada por toda la izquierda social, política y sindical. En los primeros minutos de la concentración ya se percibía una emoción contenida entre convocantes y convocados, la plaza estaba a rebosar y no dejaba de sumarse gente conforme iban pasando los minutos. Detrás de la pancarta con el lema “NO A LOS RECORTES, NO A LA REFORMA LABORAL”, la manifestación a la altura de la Avenida de los Reyes Católicos de Sanse ya daba muestras de ser un acto masivo y multitudinario.  La riada de personas ocupaba el ancho y largo de la avenida y aún no se veía la cola. Ya en Alcobendas, en Marquesa Viuda de Aldama, su tradicional vía comercial, se podía constatar que la manifestación se había convertido en una movilización histórica en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
   
La jornada culminó con la lectura de un manifiesto en el que se recordaba a l@s trabajadores y vecin@s congregados en la Plaza Mayor de Alcobendas la importancia de la unión de la clase trabajadora frente a los continuos ataques a las conquistas sociales y libertades que con tanto sufrimiento se consiguieron. Ataques precedidos de medidas que suponen un claro retroceso en el ya depauperado Estado del Bienestar y que son adoptadas como recortes necesarios para salir de esta mal llamada crisis y que sin embargo no se han traducido, ni se espera que se traduzca, en beneficios tangibles para la ciudadanía.

El pasado miércoles 14 de Noviembre debe quedar en nuestra memoria como el día en el que vecin@s de Alcobendas y Sanse despiertan y toman conciencia de ser la misma clase trabajadora que en la década de los años 70 consiguió derechos laborales y sociales a base de lucha.

Video de la manifestación del medio coorporativo Cadena SER Norte



Ver convocatoria: http://csiskra.blogspot.com.es/2012/11/14n-manifestacion-unitaria-entre-sanse.html

22/11/12

Viernes 23 de noviembre 20º Festival Alternativo Radio Utopía : La Banda del Destierro, Eureka y Sweet Paste entrada gratuita


23 de noviembre a partir de las 20h.
LA ESFERA de Alcobendas AVDA. OLIMPICA, 14.
ENTRADA GRATUITA.
Metro La Moraleja.
Desde Plaza de Castilla todos estos autobuses,
151 / 152A / 152B /152C / 153 / 154A / 154C / 156 / 161 / 166 / 181/ N101 / N103
LA BANDA DEL DESTIERRO