29/10/13

[Fotos y videos] Concentración en Alcobendas por la readmisión de Amaya. Despedida por faltar al trabajo el día de su deshaucio.

Más de 200 personas han acudido a la concentración en la puerta del centro de Konecta de Alcobendas para exigir la inmediata readmisión de Amaya, trabajadora despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio.
En un ambiente combativo se han coreado consignas durante hora y media: "Amaya readmisión", "Que viva la lucha de la clase obrera", Obrer@ despedid@, patrón colgao", etc

Antes de finalizar la concentración se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos en la mina del Pozo Emilio del Valle fallecidos ayer en accidente laboral, entonándose el "Santa Bárbara bendita" a continuación y culminando nuestra pequeña muestra de solidaridad con los mineros y sus familiares con un "MADRID OBRERO ESTA CON LOS MINEROS"

La unidad de acción del sindicalismo combativo con los movimientos y colectivos sociales anticapitalistas es el único camino para poner freno a los recortes, la reforma laboral y los desahucios

SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA


FOTOS


 












Video de La Tuerka


Streaming de la concentración

                    

27/10/13

[URGENTE] Despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio. El martes todxs a Konecta




El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la inmobiliaria Laudea. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio. Ella dejó claro que el cambio se producía por asuntos de índole judicial y que en caso de denegárselo le sería imposible acudir. La respuesta de su coordinadora fue “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”. Amaya se enfrentó a su desahucio con un doble temor: perder la casa y el trabajo.
 
A pesar de la respuesta popular, Amaya se quedó en la calle gracias a que los antidisturbios tomaron el barrio desde primera hora de la mañana. Debido a la extraordinaria tensión de la situación, ella acabó psicológicamente destrozada y el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse. Tras aquel shock Amaya luchó para seguir adelante y conservar su empleo, mientras continuaba peleando para que Laudea condonase su deuda.

Ayer 25 de octubre, de forma totalmente imprevista, Amaya fue despedida por acumulación de faltas. La carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo de la extinción del contrato. Aunque la empresa reconoce que las ausencias están justificadas (con presentación del informe médico pertinente) se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo.

Inmediatamente Amaya se ha puesto en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo.

Sin embargo, más allá del plano judicial, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta. Los despidos improcedentes y los abusos contra las trabajadoras son una constante en el sector del telemarketing y en Konecta en particular. La precarización de las condiciones laborales, sancionada en impulsada por la última Reforma Laboral, sitúa en la absoluta indefensión a los miles de trabajadores que conforman este nuevo proletariado de teclado y teléfono. El despido de Amaya es tan sólo un ejemplo de hasta dónde están dispuestos a llegar, convirtiendo la tragedia de un desahucio en pretexto “objetivo” para rescindir un contrato.

Por todo ello exigimos a Konecta la inmediata readmisión de nuestra compañera Amaya. Para ello utilizaremos tanto las vías jurídicas como la acción directa. Porque después de paralizar centenares de desahucios en Madrid, sabemos que la presión popular es la única forma de obligar a los poderosos a hacer justicia. Es hora de trasladar la fuerza que hemos desplegado en los desahucios en el plano laboral, utilizando para ello la mejor herramienta de la que disponemos: el apoyo mutuo. El sindicalismo combativo siempre ha utilizado estos métodos para enfrentarse a los abusos patronales; ha llegado el momento de que esta estrategia se vuelva masiva. Porque el desahucio es sólo el final de una historia que siempre comienza con un despido. Porque los trabajadores y trabajadoras debemos autoorganizarnos para conquistar todos nuestros derechos; no sólo el de dormir bajo un techo.
Hasta que Amaya sea readmitida: señalaremos a los responsables, acudiremos a sus puertas, informaremos a sus clientes y romperemos la placidez de la que disfrutan los culpables.

La lucha empieza este martes frente a las puertas de Konecta. Acude y, sobre todo, !ORGANÍZATE Y LUCHA!
¡NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA!



KONECTA, TÚ ELIGES: READMISIÓN O BOIKOT
PARA DEFENDER TU CASA O TU TRABAJO, LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
#AmayaReadmisión

¿Te indigna esta historia? Dirígete a Konecta y exige que readmitan a Amaya
Grupo Konecta – Avda. de la Industria, 49. 28108 Alcobendas (Madrid)
Twitter: @gkonecta
Teléfonos:
902193106. Equivalente gratuito: 91 2036450
Área de Comunicación y marketing:
Eva Mª Blanco Cueto – 620 09 68 32
María Martínez Fernández-Mayoralas – 610 49 21 93

26/10/13

26 Octubre. Manifestación contra la criminalizacion de la accion politica de la juventud, de l@s trabajador@s y sectores populares


MANIFESTACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA ACCION POLITICA DE LA JUVENTUD, DE L@S TRABAJADOR@S Y SECTORES POPULARES
  



El sábado día 26 está convocada en Madrid manifestación contra los juicios políticos y la criminalización de la juventud, a las 18,30 desde la Plaza Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol. Convocatoria de manifestación que responde a la necesidad de defender en unidad a las víctimas de la represión del estado, que trata así de impedir la justa protesta y la movilización social.

Recientemente en la Audiencia Nacional (tribunal de excepción heredero del TOP franquista) se ha encausado a jóvenes vascos de una parte y se sigue juzgando a trabajador@s y representantes de las Erriko Tabernas (Tabernas del Pueblo). A tod@s ell@s se les aplica la legislación antiterrorista cuando todos son conocid@s militantes políticos y sindicales del pueblo vasco que ejercen derechos ampliamente reconocidos, en un claro intento de las autoridades de criminalizar con montajes policiales y falsas acusaciones la acción política de la juventud y el pueblo. Represión que de otra parte se ha venido generalizando en todos los territorios contra las acciones de protesta de la mayoría de la población contra los planes de ajuste y miseria. Represión que se ejerce contra los piquetes informativos y las huelgas en defensa de los salarios y puestos de trabajo. Represión que se ceba con los más débiles, con las familias  desahuciadas de sus hogares, con l@s jubilad@s. Represión contra l@s que defendemos el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro.

La contra-reforma del Código Penal y la sentencia de los tribunales europeos echando atrás la doctrina Parot impuesta por el  Tribunal Supremo ponen de relieve la faz de un gobierno contrario a los derechos de la población.
Miles de personas han sido irregularmente multadas en los últimos meses por ejercer libremente el derecho de concentración y manifestación. En ciudades como Granada, Jaén, Almería, Valencia… se ha multado  a personas que han sido grabadas por los servicios de las delegaciones de gobierno, y a las que ni siquiera la policía les ha solicitado la documentación.

La lucha contra la represión policial, contra los juicios políticos, es una cuestión que nos afecta a todos los que defendemos derechos y libertades de la población. Por eso llamamos a participar en la manifestación contra la represión policial y judicial, contra los juicios políticos y los tribunales de excepción. Por el sobreseimiento  y anulación de  de todos los casos que conculcan derechos y libertades públicas.

¡Anulación de las falsas imputaciones judiciales! ¡Defensa del ejercicio de derechos y libertades! ¡Basta ya de estado policial!

¡¡NI UNA DETENCIÓN, NI UNA IMPUTACIÓN, NI UNA ENCARCELACIÓN… POR LUCHAR!!

Red Solidaria Antirrepresiva – Madres Contra la Represión – Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo – Asamblea de Vallekas por la Huelga General – Asamblea de Moratalaz contra la Crisis Capitalista – Plataforma No Tenemos Miedo – Asociación de Víctimas del Estado – Coordinadora Antifascista de Madrid - Mayores 15 M - Plataforma Solidaria Antirrepresiva – Yesca – Izquierda Castellana – AlcoSanse frente a la reforma laboral.

23/10/13

23 / 24 Octubre. Fotos Huelga Estudiantil en Alcobendas - Sanse

23-O
Los estudiantes en lucha de Sanse y Alcobendas, convocados por el F.E.S.A. (Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas) han iniciado la jornada de huelga organizando un piquete infromativo a las puertas del instituto Francisco Giner de los Rios en Alcobendas. En un ambiente combativo se corearon consignas como "Obreros y estudiantes, unidos y adelante" o "El hijo del obrero, a la universidad" entre otros.

Como detalle, la insolidaria y bochornosa actitud del profesorado de dicho centro, poniendo trabas a la ejecución del derecho de huelga, convocando exámenes el mísmo día intentando así forzar a los alumnos a asistir a clase.



A las 11:00 horas se ha organizado una asamblea general en el Instituto Juan de Mairena de Sanse donde el Frente Estudiantil de Alcobendas y Sanse ha expuesto las sobradas razones para luchar por una educación digna, y donde también han intervenido varios compañeros para exponer e informar sobre sus conflictos laborales en curso. Un representante de los bomberos del parque local, la compañera de CosmoCaixa y un trabajador de Alcampo / La Vega. 












24-O
El segundo día de Huelga comienza con la marcha estudiantil convocada por el F.E.S.A. a las 09:00 en el instituto Gonzalo Torrente Ballester para recorrer los barrios de Sanse reivindicando el derecho a una educación digna para las clase obrera. A pesar de la lluvia se ha desarrollado de manera combativa haciendose notar a su paso por los barrios de Sanse, provocando gestos solidarios de algunos vecinos. La marcha ha transcurrido sin incidente alguno.



A las 12:00 se ha celebrado una concentración frente a la Dirección del Area Territorial Madrid Norte donde se han congregado gran número de vecin@s para exigir el fin de los recortes en educación.





23-24 octubre. Huelga estudiantil en Alcobendas y Sanse

Desde nuestro colectivo apoyamos a la lucha de los estudiantes contra el desmantelamiento y precarización de la educación pública, por tanto desde el COLECTIVO ISKRA DE ALCOBENDAS Y SANSE apoyamos las movilizaciones de los compañer@s del F.E.S.A. (Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas) para el 23 y 24 de octubre

OBRER@S Y ESTUDUANTES UNID@S ADELANTE

ABAJO LA LEY WERT, LOS RECORTES Y LAS PRIVATIZACIONES


Reproducimos el comunicado del F.E.S.A. convocando a la huelga estudiantil

Desde el Frente Estudiantil creemos que secundar la huelga debería ser algo primordial para todos los estudiantes de Alcobendas y S.S. de los Reyes ya que nuestros centros de estudio están en situaciones pésimas respecto a infraestructuras y más aún respecto a recursos humanos como profesores y conserjes entre otros. Este nuevo curso escolar se ha notado (y es de lejos de lo que los estudiantes más se quejan) el aumento del número de personas por aula llegando a ser ilegal en algunas asignaturas. Es sólo una de las nuevas medidas que el Gobierno (al servicio de instituciones europeas e internacionales) quiere imponer a los estudiantes que procedemos de familias trabajadoras y populares. 

Los motivos por los que  secundamos la huelga son varios. En primer lugar, podemos destacar la capacidad de la huelga para enseñar a los estudiantes y profesores a no resignarse y combatir contra estas leyes basadas en la mercantilización y privatización de la educación y otros sectores públicos como la sanidad. Vemos la huelga no como un fin, sino como la mayor herramienta que contamos el estudiantado en estos momentos para poder unirse toda la juventud obrera y popular para combatir las medidas totalmente anti-obreras y anti-populares. Rompemos con la lucha totalmente discontinua que llevan otros sindicatos oportunistas que consideran la huelga como un mero fin y no como una muestra de poder popular.

Instamos al estudiantado (como venimos haciendo desde hace meses) a organizarse en las asambleas que se realizan regularmente en los institutos como el Torrente, Severo Ochoa, Juan de Mairena etc. Así pues, queremos que los y las estudiantes de Sanse y Alcobendas el 23 y 24 de octubre alcen sus voces por las calles de nuestros barrios, tomándolos y demostrando que esta juventud sí tiene futuro, pero un futuro que se conquista con la lucha.

El calendario que planteamos desde el FESA es el siguiente:

Día 23: Gran Ágora multitudinaria en el IES Juan de Mairena a las 10:45. 
En este acto contaremos con la mayor parte de estudiantes de las asambleas de institutos de la zona, los propios del Juande, profesores y  empleados del centro que se quieran sumar al acto. Contaremos también con la presencia de trabajadores del CosmoCaixa (que como todos bien sabéis cerrarán el día 31 de diciembre, dejando a profesionales del ámbito científico-cultural en la calle) que están en lucha por conservar un museo (de los pocos museos interactivos de España). Estos compañeros del CosmoCaixa nos explicarán su situación. También contaremos con bomberos del parque de Alcobendas, los bomberos están trabajando en precarias situaciones, y no debemos permitirlo, ellos nos informarán de las luchas que han librado y nos hablarán del problema sobre reformar el parque de bomberos. Contaremos también con profesores, padres y madres del AMPA, que darán su punto de vista sobre el tema. Y por último los compañeros de CJC Madrid Norte asistirán a hablarnos sobre el movimiento estudiantil. Este acto será llevado a cabo íntegramente por el FESA.

Día 24: Marcha estudiantil por las calles de Sanse. 
La marcha estudiantil es algo que llevamos haciendo todo el pasado curso y que cada vez toma más fuerza. El objetivo de la marcha es unir fuerzas y hacerse notar en los barrios obreros de Sanse. Comenzará a las 9:00 en el instituto Gonzalo Torrente Ballester (Sanse). Esperamos que se sumen a la marcha numerosos colectivos sociales de la zona y podamos realizarla sin ninguna incidencia.

Desde el Frente Estudiantil creemos que las bases del sindicalismo estudiantil están en la organización, unidad y lucha estudiantil con carácter de clase y combativa. Si queremos Educación Pública, Gratuita, Universal y al servicio de las familias populares y obreras fuera de los marcos del sistema capitalista, solo podemos lograrla rompiendo las cadenas que la clase trabajadora tiene y construyendo una.

¡ESTUDIANTE ORGANÍZATE Y LUCHA!
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA ESTUDIANTIL!


22/10/13

8 años después la lucha continua. Sanse y Alcobendas Antifascistas

El 19 de octubre se cumplió el 8º aniversario del intento de asesinato del compañero Ramón a manos de tres neonazis de Sanse, los cuales le asestaron una puñalada a la altura del corazón.

Los autores materiales fueron detenidos meses después, pero al ser menor de edad el autor material de los hechos, la condena como casi siempre en este tipo de agresiones fue ridícula, quedando patente la impunidad judicial del fascismo

En las semanas posteriores fueron innumerables las muestras de solidaridad, así como la autoorganización antifascista en Sanse y Alcobendas, con el apoyo de compañer@s de Madrid, teniendo su punto álgido en la manifestación del 26 de octubre donde 2000 personas recorrieron las calles desde Alcobendas a Sanse

Queremos recordar el artículo escrito por un compañero durante esos días, relatando la experiencia y los acontecimientos, pues estos hechos jamás deben caer en el olvido, como así quisieran los miembros del Partido Popular y sus medios afines

El presente sigue siendo de lucha, tanto contra los planes de austeridad de la troika y sus ejecutores, como contra los nazis que siguen intentando sembrar el odio contra el inmigrante o ejercer la violencia contra los antifascistas y anticapitalistas

NI OLVIDO NI PERDÓN. FUERA FASCISTAS DE SANSE Y ALCOBENDAS



Movilización y autoorganización popular contra el fascismo en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Como much@s sabréis el pasado 19 de octubre Ramón, nombre del joven sansero apuñalado, estaba esperando a un amigo sobre las 20:45 al lado de su portal, situado en la Avenida de Valdelasfuentes de San Sebastián de los Reyes, cuando un individuo encapuchado se le acerco y sin mediar palabra le asestó una puñalada que le afecto el corazón
Durante su traslado al hospital de La Paz sufrió una parada cardiorrespiratoria, siendo intervenido a "corazón abierto" durante varias horas. Su estado sigue siendo grave mientras los médicos siguen muy de cerca su evolución.

Por este motivo un@s 300 vecin@s de todas las edades se concentraron espontáneamente el mismo jueves 20 sobre las 22:00 horas en una Plaza situada cerca de donde se produjo la agresión, para mostrar su repulsa ante esta agresión fascista y exigir justicia.
Entre los concentrad@s había dos pancartas. En una ponía "STOP AGRESIONES", y en otra "BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS".

Después de estar un rato concentrad@s, marcharon pacíficamente entre cánticos antifascistas hasta la puerta de la comisaría de la policía nacional, donde exigieron saber como iban las investigaciones y soluciones contra este tipo de agresiones.

Transcurrido un tiempo, se personó un concejal del partido local Izquierda Independiente y miembro del equipo de gobierno municipal. Tras hablar con la policía se dirigió a l@s concentrad@s para pedirles tranquilidad y comunicar que se estaba trabajando exhaustivamente en las investigaciones para dar con el agresor y en las medidas para atajar este tipo de sucesos.
Algunas personas le recriminaron la pasividad policial y del Ayuntamiento ante este tipo de actos, sobresaliendo una crítica de un vecino contra el Alcalde (PSOE) por decir hace poco más de un año que "en Sanse no había grupos de extrema derecha y que esas cosas eran falsas alarmas de grupos de extrema izquierda".
A las 12 de la noche se disolvió la concentración en la que participó gente de todas las edades.

El domingo 23 se convocó por la mañana otra concentración por parte de l@s amig@s de Ramón en la Plaza del Ayuntamiento de Sanse, para dar así continuidad a las movilizaciones.
En un ambiente de rabia, pero pacifico, más de 200 personas han vuelto mostrar su repulsa ante el intento de asesinato del joven.
Tras permanecer aproximadamente hora y media en el lugar bajo una pancarta con el lema "NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA", se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra las agresiones fascistas por parte del actor Pepe Villuela y se ha hecho un llamamiento a todo el pueblo de Sanse y Alcobendas a la participación en la manifestación del próximo miércoles.
Entre l@s asistentes a esta concentración se encontraban los padres del joven, quienes han recogido firmas para pedir a todas las instituciones una mayor implicación en la lucha contra las agresiones fascistas, racistas y xenófobas.

Estas movilizaciones deben enmarcarse dentro de un proceso de acumulación de fuerzas por parte de la izquierda combativa de ambos pueblos, quienes llevan denunciando desde hace tres años la existencia de grupos fascistas en la zona y la pasividad de las instituciones públicas.

Desgraciadamente esta no ha sido la primera agresión de este tipo, aunque si ha sido un salto cualitativo en el grado de violencia, al ser un intento de asesinato.

Durante este último año se han registrado en Alcobendas (localidad pegada literalmente a Sanse) y sobre todo en Sanse numerosas agresiones a jóvenes e inmigrantes, ataques a sedes de colectivos de izquierdas, amenazas a jóvenes de izquierdas y numerosas pintadas de tipo nazi. Algunas pintadas han sido amenazas personales contra jóvenes antifascistas, poniendo el nombre en un punto de mira junto a una esvástica. Este tipo de acoso lo sufrió el joven Ramón por el mero hecho de pensar diferente y tener inquietudes políticas distintas a las de estos grupos neonazis

Resulta ridículo pensar que estos actos no están perfectamente organizados por grupos neonazis, cuando no hace muchos meses fueron detenidos varios miembros de la organización neonazi Blood and Honour residentes en la zona acusados de vender ilegalmente armas y distribuir material ultraderechista prohibido (libros, fanzines, CD's de música...)

Sobre todo ha sido paradigmática la actitud del alcalde de Sanse, José Luis Merino del PSOE, quien ha negado la existencia de estos grupos hasta no hace mucho y decía que estos sólo existían en la imaginación de grupos de extrema izquierda.

Esta en una muestra de que la autoorganización popular de la gente al margen de la izquierda institucional y las instituciones es posible para dar respuesta a sus problemas.

Porque queremos barrios sin matones neonazis. Porque queremos barrios sin racismo donde se pueda convivir libremente. Porque hoy le ha tocado a Ramón y mañana te puede tocar a ti, tus amig@s o tus hij@s. Porque Ramón y su familia merecen todo el apoyo posible, este miércoles el pueblo de Madrid en general, y de Alcobendas y Sanse en particular, debe salir a la calle a mostrar su repulsa al fascismo.



Noticias relacionadas:


18/10/13

18 de octubre. Manifestación contra el cierre del Museo CosmoCaixa en Alcobendas

Desde ALCOSANSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL seguimos apoyando la lucha de l@s trabajador@s del Museo de la Ciencia de Cosmocaixa de Alcobendas

Tenemos hasta el 31 de diciembre para frenar este nuevo ataque a la ciencia y la cultura por parte de los intereses económicos y sus compinches políticos

EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA CULTURA
EL MUSEO NO SE CIERRA Y LOS TRABAJADOR@S SE QUEDAN



COMUNICADO DE LA PLATAFORMA "NO AL CIERRE COSMOCAIXA"

Según la información aportada por el alcalde de Alcobendas en el pleno municipal celebrado el 24 de septiembre, aún no hay ningún acuerdo firmado con la Fecyt o el Muncyt respecto al futuro de las instalaciones que actualmente ocupa el Museo Cosmocaixa. En declaraciones realizadas en la cadena Ser Norte, el 9 de octubre, el alcalde afirmaba que se había producido una reunión entre la Fecyt y el Ayuntamiento de Alcobendas para definir los detalles técnicos del nuevo proyecto. Añadía también las ideas que tenía sobre cómo iba a ser el futuro Museo de ciencia… Un futuro muy esperanzador pero no basado en certezas, sino únicamente basado en suposiciones.
El acuerdo de cómo va a ser el futuro Museo aún no está cerrado. Los interesados en el mismo podemos opinar sobre cómo queremos que sea. ¡El museo de ciencia necesita todo el apoyo posible para seguir existiendo!

Desde la plataforma “No al cierre CosmoCaixa” queremos convocar a todos los ciudadanos interesados, a una marcha el 18 de octubre, con el objetivo de reivindicar un museo de Ciencia para todos. Un museo que dé continuidad a las actividades científicas, culturales y educativas que han definido la esencia del actual Cosmocaixa. Un museo que se adapte a los intereses de todos los visitantes que, aun hoy, disfrutan de sus instalaciones. Un museo que permita a las futuras generaciones disfrutar de este recurso único en la Comunidad de Madrid.

La marcha comenzará a las 18:30 horas en la puerta principal del museo Cosmocaixa (C/Pintor Velázquez s/n), y finalizará en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde se leerá un manifiesto en el que se detallan los objetivos de la misma.

Información relacionada:
Manifiesto "Salvemos el museo de CosmoCaixa de Alcobendas"
 
La plataforma “No al cierre CosmoCaixa” entrega más de 6500 firmas al Ayuntamiento a falta de 100 días para el cierre del Museo

17/10/13

17-O. Charla-coloquio: Sanidad pública - Lo que no se cuenta sobre la privatización

“La Salud no lo es todo…pero sin ella todo es nada”.  Schopenhauer
 
Vivimos en una sociedad herida de muerte: detrás de los números…….se ha hecho desaparecer a las personas.

La política del PP, basada en recortes, repagos y exclusiones (REAL DECRETO LEY 16/2012), junto a la progresiva privatización del sistema sanitario (LEY 15/97) en las Comunidades Autónomas (PLAN DE SOSTENIBILIDAD, MADRID), significa un robo de nuestro estado del bienestar. Beneficia al sector privado multinacional o mediante la puerta giratoria favorece a sus excargos políticos en los Consejos de Administración de las Empresas Privadas (Ribera, Unilabs, IDC Capio….).  Esa ESPECULACIÓN Y CORRUPCIÓN se ensaña con el DERECHO A LA SALUD DE LOS CIUDADAN@S:  
  • Al año del letal RDL 16/2012, señala Amnistía Internacional, UN MILLÓN DE PERSONAS han entrado en el laberinto de la EXCLUSIÓN SANITARIA: como ej, Alpha Pam, senegalés, murió el 21 abril 2013 en Baleares con 28 años a causa de una tuberculosis y sin acceso al sistema de salud.
  • Al año del letal RDL 16/2012 el Ministerio de Sanidad OBLIGA AL REPAGO de medicinas de uso hospitalario y CONDENA A MUERTE a las personas pobres con enfermedades crónicas o graves como el cáncer, la artritis, la hepatitis, la psoriasis o el SIDA.
  • La reciente privatización de los servicios de limpieza de los centros de salud en Madrid y, en breve de  hospitales, ha supuesto el despido de cientos de limpiador@s, LA REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE LIMPIEZA, y la aparición de ratas en los centros. 
  • Un año después del Plan de Sosteniblidad, la Comisión Nacional de la Competencia cuestiona CÓMO SE HAN HECHO LAS PRIVATIZACIONES: ENCARECE innecesariamente el coste de la prestación del servicio y conduce a un DÉFICIT DE CALIDAD ASISTENCIAL.
LA VENTA DE LO PÚBLICO SIGUE IMPARABLE: mientras se infrautilizan los recursos humanos y los centros hospitalarios de gestión pública, se derivan a centros clínicos privados, pagado por nosotr@s -HASTA 345 MILLONES DE EUROS MÁS DE LO PREVISTO-, tanto pruebas diagnósticas como lista de espera quirúrgica.
A pesar de esto, LA LUCHA CIUDADANA, LA DESOBEDIENCIA CIVIL "Yo SÍ, sanidad universal", junto con los varapalos judiciales, seguimos haciendo frente a los planes del gobierno. Os invitamos a informaros y a seguir trabajando de forma coordinada en la defensa de nuestro patrimonio: LA SANIDAD PUBLICA.
  • ¡NO AL REPAGO DE MEDICAMENTOS!
  • ¡SANIDAD DE CALIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS! DEROGACIÓN DEL RD 16/2012!
  • ¡DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 Y RESCATE DE LOS CENTROS PRIVATIZADOS!
  • ¡SI NOSOTR@S FINANCIAMOS, NOSOTR@S LA GESTIONAMOS: SÍ A LA PARTICIPACIÓN REAL POR PARTE DE LA CIUDADANÍA EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS!
  • NI “EMPRESAS DE PROFESIONALES”, NI MULTINACIONALES!: ¡LA SANIDAD PUBLICA NO ES UN NEGOCIO!.



Concentraciones
Todos los viernes a las 12:00H nos concentramos en la puerta del hospital Infanta Sofía.
¡ACUDE!
¡La sanidad no se vende, se defiende! 

Más información: http://nortesanidad.es/

11/10/13

Campaña de la PAH ALCOSANSE contra las claúsula suelo

L@s compañer@s de la PAH ALCOSANSE han comenzado una campaña a nivel local contras las entidades bancarias que se nieguen a retirar las abusivas clausulas suelo de las hipotecas



8/10/13

Nuevo videoclip de Kaos Urbano, "Años Salvajes"

Videoclip de la tercera canción del nuevo disco de KAOS URBANO, "SEXO, DROGAS & STREETPUNK" que saldrá a finales de 2013


Más información: https://www.facebook.com/KaosUrbanoOfficial

4/10/13

5-O. Acto contra el Paro Juvenil en AlcoSanse: Luchar por la salida de la OTAN, la UE y el Euro


La profundización de la crisis estructural del sistema capitalista español condena día a día a miles de jóvenes trabajadores y estudiantes al paulatino deterioro de sus condiciones de vida. El paro juvenil, que en España está por encima del 50%, es una gran brecha de miseria que cada día se agranda y extiende más, solo en Alcobendas hay más de 700 menores sin empleo. En este contexto, la Unión Europea juega un papel clave de dirección del proceso. En torno a la UE se organizan los intereses monopolistas e imperialistas del capital Europeo, que impone su disciplina y sus medidas para frenar su descenso de beneficio económico, en cada uno de los países miembros a través del aumento de la explotación de los trabajadores. 

Nos dirigimos al conjunto de los trabajadores de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para decirles que la única forma de defender su trabajo es la lucha por la salida de la UE, la OTAN y el Euro, como los tres ejes principales de dominación de los empresarios y banqueros europeos, que a través de los distintos dictamentes de Bruselas destruyen el tejido productivo y privatizan la educación y sanidad públicas según sus intereses particulares.

Pertenecer a la UE solo significa que las familias trabajadoras paguen  un “rescate-préstamo” de 100 mil millones de euros, el Euro solo se traduce en la elevación del precio de todos los productos a través de sus política monetaria, pertenecer a la OTAN solo significa el participar en invasiones imperialistas como la de Siria. 

Nada tiene la juventud obrera que hacer dentro de la UE, dentro de la OTAN y dentro del Euro. Por ello, los CJC Madrid Norte y el PCPE hacemos este acto en La Casa de las Asociaciones para informar y explicar la necesidad, para los trabajadores de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, de luchar por la salida de la UE, la OTAN y el Euro.


Fuente: CJC Madrid Norte