16/2/09

¿PRIVATIZAR LA CALLE?. ¡¡¡NO A LOS PARQUÍMETROS!!!

Hace ya muchos años que l@s trabajador@s y vecin@s venimos pagando las consecuencias del capitalismo: privatizaciones de los servicios públicos, restricciones de acceso a la cultura, imposibilidad de acceso a la vivienda, precariedad laboral, etc. Y por si fuera poco ahora nos privatizan también los espacios públicos sin importar lo más mínimo la opinión de l@s trabajador@s y vecin@s, ni las consecuencias sobre su economía.

Nos vienen con el cuento de los parquímetros. Con la excusa de falta de espacios y mejora para el aparcamiento nos quieren hacer pagar por aparcar. Tod@s llevamos ya un tiempo experimentando esta privatización en otros municipios, como Alcobendas o Madrid, y sabemos que se aparca con la misma dificultad que antes y que estas medidas no han mejorado el aparcamiento.

Esto no se da por falta de espacio, mejorar la movilidad o resolver el problema de aparcamiento en las calles, sino para llenar las arcas de los ayuntamientos, que cada año recaudan más y más, buscando excusas y aumentando los impuestos que ahogan a l@s trabajador@s.
Encima la gestión de la Zona de Estacionamiento Regulado será cedida a una empresa privada, perdiendo dinero las arcas públicas y viéndose
afectado@s l@s trabajador@s contratad@s pues sus condiciones laborales serán mucho peores que si fueran contratad@s directamente por el Ayuntamiento.

También queremos reseñar la actuación hipócrita de la supuesta “oposición de izquierdas” institucional. Cuando PSOE, IU e Izquierda Independiente gobernaron, privatizaron o externalizaron un montón de servicios e instalaciones públicas (gestión de la piscina municipal o parques y jardines, la mayoría de servicios del polideportivo, la limpieza viaria, etc.), pero ahora que lo hace el PP se oponen buscando el rédito electoral.

El PSOE sin ir más lejos tenía en su programa electoral en las últimas elecciones la implantación de la zona azul, y todos sabemos que ellos lo hubieran aplicado de haber gobernado esta legislatura, del mismo modo que ha sido implantado este sistema en otros municipios donde ellos gobiernan o han gobernado, como la localidad hermana de Alcobendas.

Desde el Colectivo Social Iskra queremos denunciar este tipo de medidas, ya que consideramos que son consecuencias directas del capitalismo, que nos empobrece cada día un poco más, y en vez de facilitarnos los accesos públicos, lo que hacen es nacionalizar las pérdidas que el propio sistema crea.
Para que exista una democracia real el pueblo debe tener derecho a decidir sobre este tipo de cuestiones mediante referéndum, pues la democracia no es votar a unos representantes cada 4 años para que hagan y deshagan por nosotros sin consultarnos

¡¡¡FUERA LOS PARQUÍMETROS DE NUESTROS BARRIOS!!!
NO DEJES QUE L@S QUE CREAN EL PROBLEMA SEAN QUIENES AHORA TE DEN LA SOLUCIÓN
¡¡MOVILÍZATE!!
LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS
C.S. ISKRA