Varios centenares de sindicalistas entraron para poner en valor una de las principales demandas del sindicato como es la supresión del latifundismo, verdadero cáncer que impide el progreso de Andalucía.
La entrada se ha realizado sin forzar nada, ya que, al lado de la enorme puerta había un pequeño resquicio por el que se podía acceder.
El SAT con esta marcha pretende enlazar las luchas del campo y de la ciudad, por eso todas las etapas terminan en una capital y se realizan acciones que tienen que ver con las problemáticas tanto del mundo rural como del conjunto de la calse trabajadora.
Por eso una de las demandas sigue siendo no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de los rescates bancarios y los consiguientes recortes.
Asimismo, reclamamos la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, la elevación del salario mínimo a mil euros y la eliminación de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario, entre otras reivindicaciones.
Más información:
http://www.sindicatoandaluz.org/
Gordillo: "Los pies están reventados pero los ánimos como el primer día"