1/2/11

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN SINDICAL! + COMUNICADO DE APOYO DEL C.S. Iskra

COMUNICADO DE APOYO A LA CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD
DE EXPRESIÓN Y DE REPULSA ANTE LA DISCRIMINACIÓN SINDICAL
C.S. Iskra


Dado nuestro compromiso y cercania con todas las organizaciones de base que luchan por revetir este capitalismo voraz y depredador de derechos elementales, desde el Colectivo ISKRA de Alcobendas y Sanse queremos solidarizarnos con vuestra lucha por los siguientes motivos:

1º Nos parece un atropello contra la libertad de expresión por parte de esos mismos que autodefinen como "democratas". Casi el 100% de las ordenanzas de Limpieza de los Ayuntamientos gobernados por los partidos del sistema (PSOE, PP, CIU, etc) van encaminadas a censurar la libre expresión de los movimientos, colectivos, sindicatos, etc, no controlados por ellos, mediente multas o actuaciones represivas.
Sabemos de lo que hablamos pues en nuestros pueblos ha ocurrido lo mismo tanto ahora que gobierna el PP, como antes cuando lo hacia el PSOE en coalición con IU

2º No es casualidad la persecución contra el sindicalismo combativo en la comarca del Henares. A pesar del contexto de crisis económica y del sindicalismo "oficialista" claudicante de CCOO y UGT, estais haciendo un buen trabajo, por lo tanto quieren amordazar y coartar vuestro crecimiento mediante multas abusivas.
En cambio no ponen el mismo interes en perseguir a organizaciones fascistas que en vuestra zona tienen incluso a sus espaldas varias agresiones fisicas graves.

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TOD@S.

LIBERTAD DE EXPRESION Y AUTOORGANIZACION

CGT del Corredor del Henares y Guadalajara es el único sindicato de Torrejón de Ardoz que ha sido multado consecutivamente en 3 ocasiones con faltas muy graves por, supuesta colocación de carteles en la vía pública. Sorprendentemente, a ninguna otra organización ni sindicato, a excepción de IU y CGT, les ha sido abierto ningun expediente, e incluso, a cierto partido de ultraderecha, se les ha archivado los expedientes, siendo la causa la misma.


Estas sanciones datan desde enero de 2010 hasta mayo del mismo año, siendo la cuantía total, alrededor de 6000 €. Claro está, que con estas sanciones, más las que les aplican a los pequeños comercios, no prenteden mas que hacer frente a los desmesurados gastos del consistorio, que recordamos que esta gestionado por el Partido Popular, cuyo alcalde propuso el no empadronar a los inmigrantes residentes en este municipio.


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus agentes medioambientales, están llevando acabo una campaña de coacción, acoso y persecución sindical, vulnerando con ello, los derechos fundamentales de este sindicato.


En los 3 expedientes abiertos, el ayuntamiento rechaza, sistemáticamente, nuestras alegaciones, sin darnos explicaciones por ello, teniendo que denunciar estos hechos, que vulneran la Constitucion, al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, con la lentitud y el agravamiento que esto conlleva.


Desde este sindicato combativo, denunciamos este atropello a nuestras libertades (y a las de tod@s) y hacemos un llamamiento a la lucha, la rebeldia y la solidaridad de todas aquellas organizaciones e individualidades, que de una u otra forma lucha contra este podrido sistema.


CONVOCAMOS EL SÁBADO 5 DE FEBRERO A LAS 12 HORAS, EN LA PLAZA MAYOR DE TORREJÓN DE ARDOZ (frente al Ay-untamiento), A UNA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


¡¡NO NOS CALLARAN!!


POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

¡¡NO A LA DISCRIMINACIÓN SINDICAL!!


CGT HENARES Y GUADALAJARA


http://sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com/2011/01/cgt-del-corredor-del-henares-y.html