8/6/11

19-J Marchas anticrisis ¡Caminemos juntos y juntas contra la crisis y el capital!


Más información: http://marchasanticrisis.wordpress.com/

Facebook: Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha

Firma apoyando las marchas: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N10588

______________________________________________

Estimados/as compañeros/as.

Estamos viviendo unos momentos difíciles para la clase obrera, las organizaciones sindicales de trabajadores con más fuerza, han tomado el camino de la plena colaboración con le sistema capitalista, firmando pactos sociales mucho mas graves que los pactos de la Moncloa, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que los trabajadores estamos sufriendo las mayores agresiones en los últimos al menos 40 años. La izquierda social no hemos sabido hasta ahora dar la respuesta unitaria que situaciones como esta merecen, las causas son diversas en nuestra opinión, la endogamia, el cainismo, la actitud pacata, el egocentrismo, el sectarismo, los pequeños reinos de taifas…etc. Males que por desgracia forman parte de la cultura de la izquierda y que han hecho que nos encontremos donde nos encontramos. Este es nuestro modesto diagnostico, no creemos que estos males de la izquierda social sean crónicos ni mucho menos, desgraciadamente el ser humano tiene la tendencia cuando tiene alguna enfermedad, pensar que no se puede curar y no es cierto y en este caso también. pensamos que posible curar estos males de la izquierda y todo eso os proponemos cambiar y estamos seguros que vosotros también tenéis esa disposición , estos tiempos lo exigen, tener esa altura de miras, ese saber dar el golpe que cambie una realidad que a ninguno nos gusta y que tenemos la tremenda oportunidad que no podemos dejar pasar y quien lo haga perderá el tren del futuro y nadie queremos perderé ese tren que llamamos libertad, transformación, revolución.

Es el momento de dar el giro, la realidad nos dice que los organismos unitarios de carácter vertical no han dado el fruto deseado, y sin el ánimo de suplementar estos organismos sino de complementarlos tenemos que buscar nuevas o antiguas recetas que curen nuestros males y esa es la razón que nos lleva a plantear un movimiento unitario en sentido horizontal que este mucho más cercano a los ciudadanos en las que los propios ciudadanos puedan si así lo desean poder decidir cómo luchar, creando el marco para que lo podamos hacer.
Crear Asambleas de carácter unitario en las que todos podamos dar nuestra opinión, que sean agiles que dejen de lado las burocracias paralizantes en muchas de nuestras organizaciones.

Asambleas en los barrios en los pueblos en las universidades en los diferentes sectores profesionales, laborales que no sustituyan a ninguna organización pero de unidad a todas las organizaciones, personas y movimientos. Que den cuerpo de unidad en la base que es lo fundamental para el éxito de cualquier batalla y en esta que nos jugamos mucho mas que hasta lo que hasta hoy nos hemos jugado.

Estas Asambleas abrirán fuego apoyando y dando forma a la marcha que la coordinadora de asambleas de barrios y pueblos de Madrid ha convocado para el domingo 19 de junio de 2011, bajo el lema:

Caminemos junt@s contra la crisis y el capital