1/6/12

Solidaridad con Angel, compañero detenido en la manifestación de los mineros en Madrid

SU UNICO DELITO SER SOLIDARIO


Comunicado de apoyo para Angel

Durante la presente movilización del día 31 de mayo, en la que mineros de todo el Estado han sumado fuerzas para defender lo que es suyo tiñendo de lucha y reivindicación las calles de Madrid, los cuerpos "de seguridad" del Estado, haciendo gala de su habitual comprensión con el oprimido, han detenido al compañero y estudiante Ángel.

Esta movilización ha sido fruto de un marco de movilizaciones y acciones llevadas a cabo por mineros no solo de Asturias, sino de compañeros de todo el Estado, como muestra de solidaridad ante un futuro adverso. Todas las voces se unieron defendiendo soluciones reales ante el grave riesgo de cierre inminente que sufren sus minas, por las cuales se ha dejado patente la abundante cantidad de familias trabajadoras que dependen de la minería como forma esencial de sustento.

Tales acciones, a las que llevan sumándose colectivos trabajadores de todos los sectores desde hace meses, son una clara forma de manifiesto popular delante del descontento social y del inaceptable retroceso de nuestros derechos, siendo éstos pisoteados y ninguneados por una clara opresión del capitalismo.

Así, atendiendo a todo lo anterior, nos encontramos con el caso de la detención de nuestro compañero Ángel, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del colectivo de estudiantes La Gatera y de la Asamblea 15-M de Alco-Sanse. Una muestra de juventud combativa que, como muchas de nosotras, responde ante estos continuados ataques contra los pilares básicos del sistema de bienestar. Nuestro compañero Ángel forma parte de estas movilizaciones, que ya no solo agrupan a trabajadores de un sector u otro, sino que se enmarcan dentro de una lucha más amplia y general que nos une a toda la clase trabajadora frente a unos ataques que no pretenden otra cosa que eliminar todo aquello por lo que hemos luchado durante siglos.

Hoy sabemos que ni estudiantes ni obreros están solos: aunque andemos por distintos tramos, recorremos el mismo camino. El ejemplo de nuestro compañero Ángel debe entenderse como una juventud en lucha que responde ante los abusos a la gente trabajadora, que con el sudor de nuestra frente intentamos abrirnos paso ante un sistema que nos niega lo que es nuestro.

Ángel, compañero, seguimos en lucha. Todas estamos contigo

Colectivo universitario La Gatera