5/11/12

STOP DESAHUCIOS. Concentración en apoyo a vecina de Alcobendas


Concentración este miércoles día 7 de Noviembre, de 9 a 11h, frente al Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor)
 
Todo apoyo que demos ayuda a vencer la inseguridad de quienes tratan de salir adelante


SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S. SOLIDARIDAD ACTIVA

Inmaculada M. es una madre a cargo de 2 hijos menores que, al llevar meses sin trabajo ni subsidio, aún no puede hacer frente a los 3.250€ que adeuda a la empresa municipal de la vivienda. Es más, no ha tenido más remedio que acudir a programas asistenciales para llegar a fin de mes. El Patronato de Bienestar Social declaró que en su precaria situación socioeconómica (agravada con un hijo con parálisis cerebral), esta familia sería acreedora de una vivienda social. Sin embargo, la empresa municipal de la vivienda no sólo no ha desistido del desahucio, sino que no tiene reparo en que se le imputen a Inmaculada las costas judiciales. Así consta en la notificación judicial que Inmaculada recibió el 31 de Octubre, donde “se imponen las costas a la parte demandada”.

Según el Colegio de Abogados finalizaría el proceso con una deuda no inferior a 5.000€. Suponiendo un futuro salario ‘mileurista’, difícilmente esta madre podrá atender a la vez a la deuda y a sus 2 hijos menores el próximo año. Recurrir la sentencia supone una encrucijada, pues ineludiblemente aumenta las costas del proceso. Además, se da la situación de que Inmaculada no ha podido defenderse, al estar pendiente de que le asignen un abogado de oficio.

La Plataforma ciudadana de Apoyo a Afectados por Desahucio, que ya avisó el 22 de Octubre sobre el riesgo de que las costas se imputasen a Inmaculada y habiendo atestiguado que el Ayuntamiento no actualiza el protocolo de EMVIALSA, convoca una concentración de protesta este miércoles día 7 de Noviembre, frente al Ayuntamiento de Alcobendas, en horario de 9:00 a 11:00h.

Se reclama al Ayuntamiento que como administrador único de EMVIALSA, ya que no ha querido desistir del desahucio, corra con los gastos judiciales de la demanda.
Además, dado que el desahucio está fijado en 3 meses (Febrero), se exige que le adjudiquen vivienda adaptada con tiempo suficiente para facilitar la mudanza.
Previamente se han recogido 400 firmas de vecinos que apoyan esta familia, enviándoselas al Alcalde. Y es que cuando el parque de viviendas sociales ha disminuido desde que él gobierna, es discutible alegar que el desahucio es para proteger los derechos de las personas en lista de espera para VPO.

Se considera indigno que desde el Ayuntamiento se difame a Inmaculada porque tuviese un pequeño impago tiempo atrás, cuando el CIS lleva tiempo publicando que el 50% de las familias llega justas a final de mes.
También se ve lamentable que en la sesión plenaria del 30 de Octubre el portavoz del Gobierno y responsable de Vivienda, D. Ramón Cubián, no expusiera el estado real del proceso. Indicó que Inmaculada tendría juicio el 7 de Noviembre cuando los servicios jurídicos de EMVIALSA sabían que -salvo recurso- no había tal juicio: por un procedimiento agilizado de la Ley de Enjuiciamiento Civil se había resuelto a favor de EMVIALSA la semana anterior, el día 24 de Octubre.

No obstante se le toma la palabra a este mismo portavoz cuando indica que “no se ejecutará un desahucio en el que haya informe en contra del Patronato de Bienestar Social”. Se reclama pues tal informe y desistimiento, de forma que las costas procesales no ahoguen la segunda oportunidad que merecen las familias de Alcobendas.

Ayudar a las familias es rentable, que el mayor capital es el humano, y que lo contrario aboca a un futuro peor.
Apoyemos a Inmaculada hasta el final. Su caso puede ser el de muchas familias hoy y mañana.

http://www.facebook.com/events/162062397272425/

http://csiskra.blogspot.com.es/2012/10/el-ayuntamiento-de-alcobendas-fija-el.html