3/12/12

4 diciembre. Paremos el desahucio de una vecina de Sanse


Zonia es una mujer sola con un hijo de 12 años que compró en su día, como tantos otros una vivienda para vivir. Con un salario de 1300€ en el año 2006 pues todo iba bien y atendia sus compromisos de pago sin problemas esos primeros años.

Hasta que los intereses hicieron que la cuota superara su salario y por tanto no poder hacer frente a la hipoteca (el euribor subió, el salario no). No pudo vender su piso y BBVA se quedó con su vivienda en la subasta por el 50% de lo tasado y reclamándole el resto como una deuda que no para de crecer.

El próximo MARTES 4 de Diciembre, a las 10 de la mañana, BBVA la quiere echar a la calle (dejando el piso vacío!) si no lo impedimos.

Es el primer intento de desahucio. Zonia ha solicitado previamente a BBVA la dación en pago y el alquiler social sin haber obtenido respuesta. Tambien se ha solicitado del Juzgado la paralización del desahucio por motivos de alarma social, inseguridad juridica y motivos humanitarios sin tener respuesta aún del Juzgado. Zania teme que le embarguen el salario a partir del mínimo interprofesional y que eso le condene a la exclusión social.

Zonia no está contemplada, como más del 90% de los afectados, en los casos de moratoria del último decreto del Gobierno. Zonia no tiene ni siquiera abogado. Al ser una persona solidaria, pedimos ayuda para que esta familia tenga una segunda oportunidad, apoyándola el próximo dia 4 de Diciembre
a las 10 horas en la Calle Graneros nº 9 de San Sebastian de los Reyes (cerca de la c/ Real).

SOLIDARIDAD ACTIVA

JUNT@S PODEM@S. SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE

Fuente: Asamblea 15M AlcoSanse