8/1/13

Crónica y fotos 5 de enero. Contra la apertura de centros comerciales domingos y festivos


Tal y como se vino protestando en Alcobendas y Sanse el pasado año, este sábado 5 de enero, cerca de 20 personas se dieron cita ante el centro comercial Plaza Norte y el resto de grandes almacenes de alrededor (IKEA, Leroy Merlín, Media Markt…), para protestar contra la denominada Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, del 2012.

Convocadas por la plataforma AlcoSanse Frente a la Reforma Laboral, protestaron contra una ley que permite la apertura de los comercios en festivos y domingos. Consignas como “Domingos y festivos, que curren los ricos” o “la crisis que la paguen los capitalistas” fueron algunas de las más coreadas, las cuales señalaron en primera mano quiénes son los principales responsables de que estas medidas se lleven a cabo.

Tras un primer panfleteo por la zona comercial y su posterior recorrido por el resto de grandes almacenes, en la que numeros@s trabajador@s y comprador@s mostraron su apoyo, accedieron al Plaza Norte 2 para acabar de informar al resto de personas allí presentes de las serie de perjuicios que provocan en la sociedad la apertura de los centros en estos días. Algunos de ellos son la falta de generación de nuevos puestos de trabajo porque se prolongan las jornadas laborales de trabajador@s ya activ@s, así como el perjuicio que crean en el pequeño comercio estas medidas, ya que no pueden afrontar abrir en las mismas condiciones que los grandes almacenes. Sin olvidar el retroceso que supone no descansar un día fijo de la semana

Finalmente, con una pancarta que apuntaba “NO COMPRES NI FESTIVOS, NI DOMINGOS. FIESTA PARA TODXS”, se responsabilizaba al propio consumidor que, los días festivos acude a comprar.

NO A LA APERTURA DE CENTROS COMERCIALES
EN DOMINGOS Y FESTIVOS

NO A LA LEY DEL COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

POR SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S,
NO CONSUMAS ESOS DIAS

http://www.facebook.com/asamblea.alcosanse
Twitter: @PlatAlcoSanse
Mail: alcosanseantelareformalaboral@gmail.com 










Más información aquí