14/3/13

14M Huelga de Estudiantes. Comunicado de la asamblea y de la asociación Juan de Mairena

 Huelga Estudiantil

Desde la Asamblea y la Asociación de Estudiantes Juan de Mairena llamamos a la huelga del próximo jueves 14 de marzo convocada por el sindicato Estudiantes en Movimiento. Alentamos a luchar y combatir, por parte de la juventud obrera, estas medidas capitalistas que tratan de destruir la Educación Pública y crear una futura mano de obra barata.

El reciente proyecto llamado LOMCE es una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Educación que obedece a la necesidad de ampliar nuevos mercados de las empresas introduciendo capital privado y reduciendo el aporte público a servicios básicos como la educación. La LOMCE pretende rebajar la calidad de la Educación Pública y que los hijos de los trabajadores no puedan llegar a estudios superiores. Tras esta medida, todo estudiante que quiera cursar FP saldrá con una titulación más baja para incorporarse en el mercado laboral con unas condiciones laborales mucho peores, lo que agrava las condiciones de explotación y el abaratamiento de la fuerza de trabajo. Pero no es nuevo descubrir que el Estado pretende eliminar los servicios básicos, ya desde el Plan Bolonia o la Estrategia de Universidad 2015 se comprueba que la educación es una buena fuente de explotación virgen para la clase dominante.

No podemos permitir que se nos destruya el futuro, no podemos permitir que se nos considere como una generación adoctrinada. Debemos luchar, debemos tomar la calle, debemos demostrar que somos una juventud combativa.

¡Estudiantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, organizaos y combatid! Sí hay futuro para la juventud, el futuro se asalta mediante la lucha, el futuro es nuestro.

¡Luchemos por una educación pública destinada a los hijos de la clase obrera!