11/6/13

CLEMÉNT PRESENTE. DE MADRID A PARIS SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA


Crónica y fotos de la concentración: De Madrid a París solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Cientos de antifascistas se han dado cita hoy domingo 9 de junio de 2013 en la Plaza de Tirso de Molina, convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid, para mostrar su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Clément Méric, asesinado el pasado miércoles 5 de junio por un grupo de fascistas.

Por desgracia, esta trágica historia la conocemos bien. Clément es uno de tantos jóvenes activistas asesinados por fascistas como lo han sido Silvio Meier (Berlín), Guillem Agulló (Valencia), Ricardo Rodríguez (Alcorcón), Davide Cesare (Milán), Roger Albert (Barcelona), Timur Kacharava (San Petersburgo), Alexander Ryukhin (Moscú), Stanislav Korepanov (Izhevsk), Ilya Borodaenko (Angarsk), Carlos Palomino (Madrid), Jan Kucera (Praga), Alexey Krylov (Moscú), Fedor Filatov (Moscú), Stanislav Markelov (Moscú), Anastasia Baburova (Moscú), Ilya Dzhaparidze (Moscú) o Ivan Khutorskoy (Moscú). Un incesable goteo alimentado por las estructuras de un sistema capitalista en descomposición regado con la sangre de una juventud que no está dispuesta a tolerar pasivamente un sistema injusto basado en la explotación y la sumisión.

La concentración dio comienzo a las 12:00h con el despliegue de las pancartas de la Coordinadora Antifascista de Madrid, Madres contra la represión, Bukaneros, Ciempozuelos Antifascista, Asamblea Transmaricabollo de Sol y otra en recuerdo a Carlos. Se corearon consignas como "Clément, hermano, nosotros no olvidamos", "Vosotros fascistas, sois los terroristas", "Ni olvido ni perdón", "Ninguna agresión sin respuesta", "Clément vive, la lucha sigue", "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos", "Madrid será la tumba del fascismo", "Viva la lucha de la clase obrera", "Los ricos señalan, los nazis apuñalan", "La lucha es el único camino" y la más internacional de todas "¡No pasarán!".

El acto terminó cerca de las 13:00h con la lectura del comunicado y una ofrenda floral ante la foto de Clément, que estuvo presente durante el transcurso de la concentración. Posteriormente, esas mismas flores se trasladaron al lugar donde fue asesinado nuestro compañero Carlos.

Desde Madrid, hemos querido dar nuestro pésame a los compañeros y compañeras de París, pero mañana debemos demostrar que los antifascistas no somos ovejas esperando nuestro turno para entrar en el matadero. Es tarea de la juventud antifascista y revolucionaria no perder ni un minuto en organizar la dura lucha que nos espera.

POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO
¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!
¡NO PASARÁN!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID


MÁS INFORMACIÓN