28/2/14

JORNADAS BARRIALES EN ALCOBENDAS Y SANSE


Como venimos observando desde hace varios años, la situación de crisis se recrudece cada día más y somos la juventud los que más sufrimos sus consecuencias. A diario vemos y oímos cómo muchos compañeros o compañeras se quedan sin una plaza en un centro de estudio, sus padres se quedan en paro o directamente otra familia es desahuciada entre muchas otras cosas. 

Sumergidos en plena crisis estructural del capitalismo se nos torna el futuro negro, un futuro coartado por las políticas del Gobierno, políticas dictadas desde arriba, desde la UE y que van destinadas a beneficiar a los banqueros y empresarios.

Tenemos que saber cómo concretizar la lucha que debemos realizar la juventud obrera y popular de los barrios como sector gravemente golpeado, tenemos que saber cuáles son nuestros intereses y por qué luchamos. Una de nuestras principales tareas debe ser la defensa del barrio y todo cuanto significa, por tanto esta es una de las principales reivindicaciones a la hora de abordar el problema general.

Es hora de pasar a la acción y lanzarnos a la conquista. De esta forma, el reconocido Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas va a impulsar unas Jornadas barriales el día 28 de febrero. 

Estas Jornadas Barriales se celebrarán el viernes 28 en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas a partir de las 18:30. Dichas jornadas culminarán el sábado 1 de marzo con una Marcha por el barrio y la posterior celebración de una Asamblea de Jóvenes en la Plaza del Ayto. viejo de Alcobendas.

El viernes 28 realizaremos las Jornadas barriales con varias ponencias y debates acerca de la necesidad de una organización juvenil y popular o el paro en los jóvenes de nuestros barrios entre muchos otros temas. Contaremos además con el Bloque Joven de Valdemoro, asamblea de jóvenes de Valdemoro con una larga experiencia en la lucha barrial.

Pero tras un viernes de debates, ponencias y buen ambiente el sábado comenzaremos con una Marcha Joven desde el Ayto. de Sanse a las 11:15 que finalizará con una Asamblea de Jóvenes en Alcobendas.

Para finalizar, os invitamos a todos los y las jóvenes (sector duramente sacudido por la crisis) a acudir a dichas convocatorias. La lucha debe ser colectiva y debemos golpear con el mismo puño y concienciar a nuestros compañeros y compañeras de que no hay futuro en un sistema explotador y parasitario. Conocemos la realidad, y como conocedores de la realidad, hemos de transformarla a nuestro favor, hemos de conquistar nuestro futuro luchando.

Viva la lucha de la juventud combativa
¡El barrio no se vende, el barrio se defiende!