12/10/14

Despedido del Ayuntamiento de Alcobendas por estar gravemente enfermo


FALTÓ A TRABAJAR POR ESTAR GRAVEMENTE ENFERMO Y LE DESPIDIERON APLICANDO LA MÁXIMA SANCIÓN



Nuestro compañero Carlos, trabajador del AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS (Diseñador gráfico en el departamento de Comunicación) desde 1990 (24 años de antiguedad), el 4 de diciembre de 2013 recibe escrito de resolución sancionadora de DESPIDO DISCIPLINARIO, al considerarle responsable de unas supuestas faltas laborales consistentes en “falta de asistencia a su puesto de trabajo sin que se haya justificado la causa debidamente ...” de diversos días del mes de octubre y noviembre de 2013.

Carlos presenta un complejo cuadro patológico de trastorno ansioso-depresivo, complicado con migrañas y sinusitis crónicas. Sus patologías provocaban, en momentos críticos, la ausencia de su puesto de trabajo. Está en tratamiento desde hace años, hecho conocido por la empresa.

Contamos con recomendaciones facultativas de reposo domiciliario, justificantes médicos, informe clínico y pruebas de seguimiento tanto de su médico de cabecera como del psiquiatra del Servicio de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Tenemos suficiente jurisprudencia que nos indica que el próximo juicio del miércoles 29 de octubre debería estar ganado, por eso no entendemos la actitud del Ayuntamiento de Alcobendas, no atendiendo informes y peticiones del Comité de Empresa en el sentido de rebajar la dureza de la sanción (se ha aplicado la máxima sanción, DESPIDO).

Carlos es un activista destacado en todas las luchas sociales y vecinales que se han derivado del Movimiento 15-M: Sanidad, Vivienda, Laboral etc., en las que también ha puesto a su servicio sus conocimientos profesionales de Diseño Gráfico.

Toda la información del caso, calendario de movilizaciones y materiales de difusión en: http://carlosreadmision.wordpress.com o #CarlosReadmisionAlcobendas


Entrevista en Radio Utopía - Nos gusta el ruido: http://www.ivoox.com/nos-gusta-ruido-8-10-2014-audios-mp3_rf_3588919_1.html