9/9/15

ALLENDE VIVE. Homenaje a Allende y al pueblo chileno en AlcoSanse




11 de septiembre: terrorismo, fanatismo, fundamentalismo, intransigencia… Estos son algunos de los calificativos que, desde aquel 11-S del 2001, venimos escuchando desde el derrumbe de las torres gemelas.
Sin embargo, poco hemos escuchado que hace 42 años, un día como ese, estos mismos términos empezarían a recorrer las calles de Chile. No, no sería la clase obrera estadounidense la que viera su sangre derramada por las calles, sino la chilena, un pueblo sometido desde entonces a la voluntad de los EE.UU contra un gobierno elegido democráticamente. Lo que vino después ya lo sabemos.

Este viernes 11 de septiembre, recordando el golpe de Estado de Pinochet contra el gobierno de la Unidad Popular, lanzaremos a la reflexión cuestiones tales como ¿es posible una transformación social dentro de unas reglas burguesas?,  ¿es viable que hoy en día la clase obrera de nuestro territorio juegue el mismo papel que el de la Cuba de 1959 o el Chile de los años 60? ¿Socialismo: armado o pacífico? ¿Clase obrera vs. ciudadanxs?

Son cuestiones siempre en el aire dentro de la izquierda, no pretenderemos darle solución, sino que los pueblos de Alcobendas y Sanse debatan sobre ellas. Son tiempos en el que estas preguntas parecen haber quedado en segundo plano, incluso con la complicidad de organizaciones de izquierda.

Por eso te invitamos a homenajear al pueblo chileno y al Presidente Allende con un homenaje floral en el bulevar con su mismo nombre (frente a la casa de las asociaciones), para pasar a ver el documental “El diálogo de América - Conversaciones entre Salvador Allende y Fidel Castro”, proyección que pese a sus años trata cuestiones tan actuales como las que vivimos la clase obrera europea. Todo ello contando con la presencia, de nuevo, del profesor de Estructura Social de Iberoamérica en la Universidad Complutense de Madrid y también chileno, Marcos Roitman Rosenmann.

HOMENAJE AL PUEBLO CHILENO

18.00 VIERNES 11S 2015
HOMENAJE FLORAL: PLACA SALVADOR ALLENDE (frente a la casa de las asociaciones)
PROYECCIÓN DOCUMENTAL Y CHARLA CON MARCOS ROITMAN – A PARTIR DE LAS 18.30 EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES DE ALCOBENDAS