12/5/16

Al-Nakba. Expulsadxs en su propia Tierra




“Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación,
la confiscación y el corte de todos los servicios sociales
para deshacernos de la población palestina”

1948. David Ben-Gurión
Líder sionista y Primer ministro Israelí de 1948 a 1963

Con estas desgarradoras palabras comenzaron el “desastre” y la “catástrofe” designados para denominar al éxodo palestino: Al-Nakba. Son muchos los términos y las ideas que se nos vienen a la cabeza cuando recordamos los innumerables ataques por parte del sionismo (que no judaísmo) al pueblo palestino, sin embargo, poco conocemos de la Nakba y de la resistencia del pueblo palestino a décadas de ataques.

Si quieres conocer otra versión del conflicto o incluso cómo nos afecta a nosotros y nosotras mismas, no dudes en acudir el próximo domingo 15 de mayo, aniversario de La Nakba, a la Caseta del Consejo de la Juventud de Alcobendas y que se encontrará en el recinto ferial de las fiestas de Alcobendas.
 
Para ello, contaremos con la magnífica asistencia del politólogo y periodista palestino Majed Dibsi, con una pequeña acción teatral, a la que por supuesto seas una persona tímida -o no- te animamos a participar, para acompañarla de una exposición fotográfica del grupo de trabajo Todxs Somos Palestina de la Universidad Complutense en el cuál se encuentran inmersos tus vecinos y vecinas de AlcoSanse en Lucha.

¡¡NO DUDES EN ACUDIR!!

DOMINGO 15 DE MAYO 2016
17.30H – CASETA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ALCOBENDAS (CJA)
RECINTO FERIAL