30/1/14

15-01-2014 COMUNICADO PLATAFORMA NO AL CIERRE COSMOCAIXA



Ayer, 14 de enero, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) confirmó a los medios de comunicación que tanto sus oficinas como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) se trasladarían a las instalaciones que el Museo CosmoCaixa ha estado ocupando en Alcobendas hasta el 31 de diciembre de 2013. La apertura del nuevo museo será en septiembre, según la FECYT.

Desde la Plataforma No al Cierre CosmoCaixa queremos comunicar que consideramos que es una buena noticia para la ciudad de Alcobendas que estas instalaciones vayan a ser utilizadas con un fin divulgativo, y que sea otro museo de ciencia el que vaya a aprovechar el espacio.

A pesar de que esta noticia sea buena para la ciudad de Alcobendas, queremos recordar que, donde antes había dos museos de ciencia (MUNCYT y CosmoCaixa, muy diferentes entre sí tanto en tipo de centro como en número de visitantes) ahora los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sólo podrán disfrutar de uno de ellos.

Son muchas las expectativas puestas en el nuevo centro y esperamos que esté a la altura del antiguo CosmoCaixa, tanto en las exposiciones como en las actividades que se ofrezcan a escolares y al público familiar, ya que éstas eran las que hacían de CosmoCaixa un museo tan singular y tan respaldado por el público.

Por otro lado no queremos olvidar que somos más de 50 personas las que hemos perdido el empleo y consideramos que tantos años de experiencia deberían tener cabida en este nuevo proyecto, por lo que nos preguntamos, ¿por qué no se cuenta con las personas que formaban parte del museo?, ¿por qué no contar con esos recursos humanos?, ¿por qué desechar un equipo de personas que funcionaban profesionalmente y han recibido el reconocimiento por su labor y cariño de todos los visitantes?

Queremos trabajar en lo que sabemos que somos buenos seguiremos llevando a cabo las acciones que consideremos necesarias con ese fin.

Más información:

[VIDEO] La lucha contra el cierre del Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Alcobendas

Plataforma No al cierre de CosmoCaixa