20/6/10

IMPUNIDAD Y NAZISMO EN SANSE


Hace unas semanas, saltaba a la luz publica el reciente juicio que se celebra en Madrid contra 19 neonazis por pertenencia a la agrupación neonazi internacional Blood&Honour, desde la cual fomentaban el odio fascista, racista y xenófobo, tras su detención masiva en el año 2005 en la llamada "Operación Espada"

De los 19 detenidos, 7 son vecinos de Sanse y Alcobendas (1), lo cual ha causado estupor en buena parte de lxs vecinxs de ambas localidades, no así en los militantes de izquierdas de ambas localidades, que llevan años denunciando la impunidad y movimientos de estos grupúsculos en la zona en forma de amenazas, agresiones y propaganda de sus ideas ignorantes.

Entre los encausados hay uno , que es en la actualidad policía local de Sanse, lo cual no ha sido motivo para el equipo de gobierno del PP le expediente o aparte temporalmente de sus funciones. Sólo le han abierto un expediente previo de información reservada" 15 días después del inicio del juicio. (2)

Todo esto ya fue denunciado por las diversas asambleas antifascistas de la zona desde el año 2005 en que fue apuñalado un joven antifascista de la localidad por parte de un neonazi en la zona. A raíz de ello, la Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas denunció públicamente la presencia e impunidad de estos grupúsculos neonazis con diversas movilizaciones en los meses posteriores a la salvaje agresión. (3)

Sin embargo, estas denuncias ya fueron en su día ignoradas por el gobierno local de Sanse, cuyo alcalde era del PSOE y gobernada en coalición junto a Izquierda Independiente e Izquierda Unida, el cual en diversos plenos del ayuntamiento a los que se acudió para denunciar la impunidad neonazi reaccionó mofándose de nosotros, negándonos la palabra, acusándonos de estar paranoicos y para remate negando la existencia de organizaciones neonazis en la localidad e insinuando que el único problema organizado en el pueblo éramos nosotros, la "extrema izquierda".

La “Operación Espada” se había producido unos meses antes pero Merino, en aquel entonces alcalde del PSOE, no se acordaba.......... poca memoria demostró para ocupar un puesto de tanta responsabilidad......

Cinco años después los hechos nos dan la razón, en Sanse y en Alcobendas ha habido neonazis organizados, demostrando la veracidad de nuestras denuncias. Por ello denunciamos:

- Al ayuntamiento, porque a pesar de haberse denunciado esta situación de forma reiterada por parte de los antifascistas locales en los últimos 10 años han hecho caso omiso, siendo por tanto cómplices por omisión de todas las agresiones cometidas por estos personajes en todo este tiempo.

- A la policía, porque también sabia de estas organizaciones y no ha hecho nada en impedirlo, y lo que es más grave, les han amparado policial y profesionalmente, pues también en estas noticias nos hemos enterado de que al menos uno de estos 7 neonazis locales, J.V. ha formado y sigue hoy en día formando parte del cuerpo de policía local de Sanse. Resulta, cuanto menos llamativo y sorprendente que el ayuntamiento y la policía de Sanse deje la seguridad del pueblo en manos de gente que no dudaría un solo instante en matar de un tiro en la cabeza o gaseados a homosexuales, inmigrantes, judíos, izquierdistas, etc, es decir, todo lo que no entra en su modelo de sociedad.

Resulta más llamativo aun que el ayuntamiento siga amparando a este sujeto que a pesar de haber saltado a la fama, sigue formando parte de este cuerpo, y aun cuando sea expulsado por la presión popular, tenga que dar explicaciones de como es posible que una persona organizada políticamente en un colectivo neonazi pueda haber formado parte de aquellos que se dedican , segun dicen ellos, a proteger la seguridad de tod@s.

Esta situación no nos extraña lo mas mínimo. El asesinato de Carlos Palomino a manos de un militar, o la presencia de parafernalia policial en manifestaciones neonazis en los últimos años nos evidencian mas claramente que nunca de los peligros de la impunidad y de la complicidad que todavía hoy en día gozan los neonazis y los neofascistas en nuestros pueblos y ciudades.

A pesar de ello, no dejaremos ni un solo segundo de denunciar públicamente cuantas veces sea necesaria la presencia y la impunidad que los nazi-fascistas reciben en nuestros pueblos, y no conseguirán callarnos jamás por mucha complicidad que tengan del ayuntamiento y de la policía.

¡¡¡NO PASARAN!!!


Colectivo Social Iskra Alcobendas-Sanse


Notas;