9/12/10

Acción contra el holocausto animal en pleno metro de Madrid

Acción en el metro de Madrid:


http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=334:impactante-accion-en-el-metro-de-madrid&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

El sábado 4 de Diciembre, a las 12:00 horas en el metro de Madrid, Equanimal llevó a cabo una acción reivindicativa multitudinaria en pleno metro de Madrid. Cerca de 100 activistas abarrotaron varios vagones de metro y reprodujeron la agonía y hacinamiento padecida por los animales en las granjas donde son explotados hasta la muerte.

Los activistas se hacinaron tanto en el interior de varios vagones de metro como y frente a ventanas y puertas de los mismos portando paneles con el lema “pon fin al holocausto animal”. Próximamente podréis ver el vídeo de la acción.

Podéis ver la galería de imágenes de la acción pinchando aquí

De esta manera nos hacemos eco de la desesperación y agonía que millones de animales padecen ahora mismo en los centros de explotación como las granjas y mataderos.

Esta acción ha tenido lugar dentro de los actos por el Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebrará el próximo 10 de Diciembre. Queremos recordaros que el propio 10 de diciembre, a las 20:00 h. llevaremos a cabo una concentración nocturna con velas en la Plaza de Oriente de Madrid. Durante la concentración, proyectaremos imágenes comparando la discriminación hacia los animales con la que padecieron las víctimas del Holocausto. Pedimos a cada asistente que acuda vestido de negro y con una vela en señal de luto por los millones de animales que mueren anualmente víctimas de esta discriminación. Con las velas formaremos la frase: "pongamos fin al holocausto animal”.

Repercusión del acto en el metro de Madrid en los medios de comunicación

Europa Press

Yahoo

El Mundo

ABC

ADN

Qué!

Gente

El Día

Diario Madrid

La Opinión

Terra

Noticias de Las Rozas

Diario de Boadilla

La Información

Tengo Noticias

Discapnet

Noticias.com

El Diario Montañés

El Norte de Castilla

La Verdad

La Rioja.com

El Correo Gallego

El Periódico

El Ideal

Diario Vasco

Las Provincias

Diario de Pozuelo

Diario Sur