8/8/11

Al compañero Paco Felipe.

Extraido de Kaos en la Red


El centro de la foto Paco Felipe en una asamblea del 15-M en Alcobendas

Agosto pone tierra a quien glosa la vida con alegría, poesía y sentido de revolución. Agosto nos silencio a los poeta Pedro Garfias y Eduardo Haro Ibars y le puso tumba de asesinato a Federico García Lorca.

Ayer domingo 7 de agosto, se fue de este mundo Paco Felipe, el que fuera militante del PCE de José Díaz, desde mediados de los años setenta del Siglo pasado y de CCOO de Marcelino Camacho, durante décadas, primero en Madrid capital y después en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En Febrero del 2001 abandona Izquierda Unida, de la que fue candidato en diversas elecciones municipales y se integra en el Foro Ciudadano de Izquierdas, escisión de IU en Alco-Sanse de la Plataforma de Izquierdas, de la que era portavoz Ángeles Maestro por aquel entonces.

Miembro de la Asociación de Amigos de los Quelonios, activista contra la M-50, entusiasta del Movimiento 15-M, se le podía ver en concentraciones antifascistas, de piquete en las Huelgas Generales, apoyando a trabajadore/as en lucha por sus derechos a las puertas de las empresas.

En Mayo del 2011 apoyo la candidatura de Ecolo Verdes-Izquierda Social en Alcobendas y a Izquierda Unida en Denia donde pasaba periodos de su existir y de descanso. Amigo de la naturaleza, militante de muchas asociaciones de vecinos de barrio.

Sus últimas luchas que tenía pendiente era contra la privatización del Canal de Isabel II y quería organizar Ecologistas en Acción en las dos localidades de la zona Norte de Madrid.

Siempre con su pañuelo republicano atado al cuello. Frecuente de las manifestaciones por la III República. Dedico treinta años de su vida al Partido Comunista de España e intento encontrar espacio a su izquierda. Podías topar con Paco, en los bulevares de la Habana o en las calles de Marinaleda. Gustaba de iniciativas como Bajo el Asfalto esta la Huerta (BAH) de la que era miembro enérgico. Con su periódico Mundo Obrero y su Kaos en la Red de lectura.

Defensor de las anchuras medioambientales de Alco-Sanse, allí estaba Paco, cogiendo firmas para que el ladrillo, no acabara con la Huerta de Fermín en Sanse, cavando árbol o marchando por el Río Jarama por su protección. Allí estaba Paco Felipe escuchando poemas del Colectivo Cultura Indigente o luchando contra el ruido de Barajas o los cables de alta tensión de la Rosa de Luxemburgo.

Se nos fue, un antifascista, un comunista, un gran camarada y un gran amigo.

Hoy la izquierda de Alcobendas y Sanse está de duelo, de luto.

Compañero Paco Felipe, siempre estarás con nosotr@s en las futuras luchas y combates por una sociedad con personas como tú, justa, libre y socialista.

Alcobendas a 8 de Agosto del 2011.

Eduardo Andradas

Miembro del Colectivo de Poesía – Cultura Indigente- y Investigador histórico de la Guerra Civil en la comarca Norte de Madrid.

http://elleteoenverso.blogspot.com/