14/8/11

Ataque fascista al monolito de Miguel Hernández en Sanse


En la madrugada del viernes 12 de agosto, el monolito en memoria al poeta y dramaturgo comunista Miguel Hernández situado en un parque de La Rosa Luxemburgo ha sido profanado por nazis.
El monumento (que fue inaugurado el pasado mes de junio), ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba españa”. Asimismo, en el monolito aparecen múltiples esvásticas nazis, cruces celtas y en la cara del poeta han arrojado pintura roja.

Desde el Colectivo ISKRA, queremos lanza una inciativa popular para exigir al Ayuntamiento que repare inmediatamente esta estatua, limpiandola de simbología nazi-fascista.

Mandar quejas a traves del siguiente enlace: http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=1&IDM=9


Se puede enviar el siguiente texto:

Me dirijo al Ayuntamiento de Sanse para denunciar la situación en la que ha quedado el monumento municipal en homenaje a Miguel Hernández (C/ Miguel Hernandez) tras sufrir un ataque nazi-fascista.
Solicito que lo subsanen lo antes posible procediendo a la limpieza del monumento e investiguen los hechos. Son demasiados ataques impunes de claras connotaciones nazi-fascistas en nuestra localidad.