23/3/12

Kit para que la Huelga General #29M sea un éxito

Venimos pensando la posibilidad de una huelga general desde el verano pasado, en respuesta a las reformas que ya aprobó el PSOE. A raíz de la convocatoria para el 29 de marzo, en muchas asambleas se está planeando participar de manera inclusiva, con las redes y las formas de tomar las calles que llevamos ya diez meses inventando colectivamente.

En la Asamblea General de Sol decidimos apoyar la huelga, incidiendo en la necesidad de recurrir a formas alternativas de presión social y buscar la manera de implicar a personas sin empleo o precarias. Por su parte, con el grupo de trabajo Huelga General hemos seguido trabajando en la línea de confluir con sindicatos combativos, a la que se suman grupos como la Asamblea de Desempleadas, y además se ha creado un nuevo espacio de agregación, Toma la huelga, en el que nos encontramos asambleas 15M y colectivos diversos.

En esta entrada recopilamos herramientas para la movilización: actividades, material de análisis y de difusión. Podéis completarla aportando más enlaces o reflexiones en los comentarios.

Calendario de actividades preparatorias en Madrid

Acciones el 29M en Madrid

Espacios afines en otras ciudades

Textos de reflexión y análisis


Para imprimir

Vídeos

Agitación en redes sociales

  • Cuentas en Twitter: @tomalahuelga @_huelgadel99 @vagadel99 @huelga_SUR @huelgaprecaria
  • Hashtags: #huelgasocial #huelgahacker #tomalahuelga #29Mhuelgadel99% #balconesenhuelga #balconesenvaga
  • Grupos en Facebook: Toma la huelga

Fuente:
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/22/kit29m/