24/4/13

24 de abril. Concentración contra la represión en Vallekas

24 de abril a las 20:00h
Junta Municipal Puente de Vallekas
Av de la Albufera, 42.
Metro: Puente de Vallecas y Nueva Numanci
a

El domingo, vecinos del barrio de Vallekas eran agredidos salvajemente por cuerpos antidisturbios de la policía en la puerta de sus domicilios. Después de estas agresiones la policía se llevó detenidos a las dependencias de la comisaría de Moratalaz a Mikel y Victor, dos jóvenes luchadores del barrio. Los compañeros que presentaban magulladuras por todo el cuerpo fueron puestos en libertad a las 3:00 de la madrugada.

Las agresiones y detenciones se realizaron justamente después de la celebración de la presentación de la Asociación Madres Contra la Represión y vienen a demostrar los ataques que desde el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Madrid viene sufriendo los vecinos del barrio de Vallekas y la persecución constante a que está sometida la juventud luchadora del mismo y que sufrimos de manera directa a raíz de la pasada Huelga General en la persona de nuestro compañero Alfon.

El empleo sistemático y generalizado de la violencia de Estado contra la población en el libre ejercicio de sus derechos, en un claro intento de criminalizarlos, nos lleva a la convicción de que para seguir adelante en el desarrollo de formas de poder popular es necesario también responder a todas y cada una de las formas de represión, y hacerlo todos unidos.

Los hechos acontecidos ayer en Vallekas, no son diferentes a la represión que está ejerciendo el Ministerio de Interior y sus fuerzas represivas - con la colaboración de la Justicia - contra los mineros de Asturias, la persecución política a la que se ve sometido el pueblo de Euskal Herria, las multas detenciones y juicios que están soportando los compañeros del SAT en Andalucía o las identificaciones, apaleamientos, detenciones, juicios y condenas de miles de personas que se rebelan y se movilizan en todo el Estado contra los ajustes y recortes sociales

Es por ello que desde esta Asamblea del barrio de Vallekas gritamos ¡¡BASTA!!

BASTA DE MONTAJES POLICIALES… BASTA DE AGRESIONES A NUESTROS JÓVENES… BASTA YA DE REPRESIÓN.

Exigimos que paren las persecuciones, montajes y criminalizaciones de los luchadores del movimiento obrero y los movimientos sociales. Exigimos la dimisión del Ministro de Interior y de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.

NI UN PASO ATRÁS. CON LA JUVENTUD A LA CABEZA CONTINUAMOS CON LA LUCHA. ADELANTE TODOS UNIDOS