5/4/13

[Video y Fotos] El PP de Alcobendas intenta criminalizar el movimiento contra los desahucios, vinculándolo con la izquierda abertzale y Cuba

Para criminalizar el movimiento contra los desahucios, vincularlo con la izquierda abertzale vasca o con Cuba.


Cubainformacion.tv

El pasado miércoles 20 de marzo, el Partido Popular de Alcobendas organizó un acto en homenaje a las llamadas damas de blanco, titulado "Damas de blanco: un mensaje de Cuba para Alcobendas", donde intervino Berta Soler, cabeza visible de dicho grupo.

En el mismo, se dieron cita amigos y amigas de la Revolución Cubana, que, en consecuencia, se presentaron a la cita convocada y presidida por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Allí se organizaron dos grupos. El primero, a las puertas del Polideportivo de Valdelasfuentes, con una pancarta en la que se podía leer "VIVA CUBA SOCIALISTA. DAMAS DE BLANCO=$". Con esta pancarta se pretendía no sólo apoyar el caracter socialista de la República de Cuba, sino denunciar la vinculación de esta organización con el imperialismo yanki.

Otro segundo grupo, entró a la sala donde se produjo la convocatoria, con el fin de escuchar a la invitada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Una vez finalizado el acto, sin interrumpirse por parte de ningún asistente, tuvo lugar la rueda de preguntas. Allí los amigos y amigas de la Revolución cubana, intervinieron con cuestiones como si para la invitada eran modelo aptos para Cuba el que impera actualemente en el Estado Español, donde la "diferencia entre ricos y pobres había aumentado un 30% en el último trimestre" o si para Cuba debía rediseñarse la sanidad y la educación, accesibles para todas las personas y reconocido internacionalmente, al modelo europeo, donde los modelos de privatización hacen cada vez más imposible el carácter universal de estos derechos. Sin contar con la cantidad de asesinatos que se están llevando a cabo por una ley hipotecaria injusta.

Berta Soler, no sólo se limitó a no responder estas preguntas, sino que se dedicó a alagar la dictadura de Fulgencio Batista, que hizo de la isla la puerta trasera del vecino norteamericano. Y no sólo eso, sino que el propio alcalde interrumpió a los intervinientes sin dejar contestar a Berta Soler.

No contentos con esto, mientras los amigos y amigas de la Revolución cubana tuvieron que soportar el acoso del resto de asistentes (tal y como se puede apreciar en el video), que no fueron recriminados por la organización ni por el alcalde, a las afueras del recinto, el grupo que sujetaba la pancarta fue identificada por la policía nacional y municipal, así como al final del acto lo fueron los compañeros y compañeras que entraron a la sala.

Es en este contexto de correlación de fuerzas desigual, donde se gritó y se seguirá gritando ¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!


Fotos