29/12/09

Concentración el día 2 de Enero en Alcampo-La Vega (Alcobendas).

Desde las 11.00 hasta las 13.00h a las Puertas de Alcampo-La Vega
¡No a la precariedad laboral en Comercio!

¡No a la externalización de departamentos en Alcampo!

¡No a la modificación horaria!

Por tus derechos Hazte Escuchar, Movilízate!

Que “Su” Crisis capitalista no la Paguen los Trabajadore/as


Parada de Metro Línea 10-Metro norte. La Moraleja

Línea de Autobuses Interbus: 151, 153,152 Desde Plaza Castilla

Manifiesto que se leera al final de la Concentración

La Movilización: la unica salida de los trabajadore/as por sus derechos.

A últimos del siglo XIX la jornada laboral en el estado español se situaba en 18 horas diarias, de sol a sol, de Lunes a Domingo, las asociaciones obreras y los sindicatos posteriormente consiguierón el descanso semanal mediante la lucha , la manifestación y la huelga, algunos pagaron cárcel y Garrote Vil por ello, hasta que a últimos de Siglo XX, la jornada se situó en 40 horas semanales.


El esfuerzo, sudor y organización de la clase obrera creó los derechos legislados, derechos amenazados de nuevo por el sindicalismo amaestrado en Grandes Superficies comerciales, por ejemplo de Fetico y Fasga.
Derechos en paredón por parte de la patronal ANGED, que en un maximalismo neoliberal, articula para sus asalariados horarios a la carta, penalizaciones de bajas por enfermedad o subidas ridículas del 0.7 del salario base en las nominas, mientras las grandes fortunas del país este año han ganado un 27% mas de beneficio, a pesar de la crisis, su crisis.

La banca recibe 160000 millones de euros y las grandes cuentas del capital son gravadas con impuestos testimoniales, cuando no desaparecen el impuesto sobre el patrimonio o el de sucesiones. Los trabajadores seguimos perdiendo salario indirecto, diferido, con la privatización y la perdida de calidad del sistema público de Sanidad y de la educación pública, el encarecimiento del transporte público o el precio de la vivienda especulativa.

Desde la Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega, no estamos dispuestos a entregar aquellos derechos heredados y que solo suponen un peligro para el intento de sobreexplotación de la patronal hacia sus trabajadore/as.
Nos oponemos a la externalizacion de departamentos y el uso abusivo de subcontratas, nichos de precariedad laboral, a los horarios a la carta pactados por los grupetes Fetico y fasga con la patronal, que supone un ERE encubierto y un intento de desregularización de las condiciones laborales.

Esta concentración del 2 de Enero, está unida a las luchas de los trabajadore/as de Alcampo, en Euskadi, Aragón, Galiza, Catalunya y en Madrid, por ahora en Moratalaz y se extenderá a mas centros. La patronal ejerce su fuerza bruta, nuestra respuesta a sido la movilización y la huelga y en ellas cavaremos nuestro fin o haremos crecer nuestra victoria.

Hoja para los vecino/as

Estimado Vecino/a

Nos encontramos aquí, ejerciendo nuestro derecho de reunión y manifestación, motivado, por la imposición por parte de la patronal de las grandes superficies ANGED, de introducir horarios a la carta y una molificación horaria de nuestros calendarios laborales, pasando a trabajar 9 horas un Sábado o Domingo, concentrando nuestras jornadas horarias en días determinados. La subida salarial firmada por el sindicato amaestrado Fetico, es del 0.7 para los próximo dos años, del salario base, excluyendo complementos y se nos penaliza económicamente,a partir de la segunda baja por enfermedad común.

Nuestra jornada anual sigue siendo de 1770 horas, unas de las mayores de todos los sectores laborales y se nos obliga a trabajar en la Comunidad de Madrid, 22 Sábados y Festivos, muy por encima de los demás entes autonómicos.

Carrefour, Alcampo y otras empresas del sector han externalizado departamentos enteros, pasando a estar gestionados, por subcontratas sin ninguna regulación laboral, ni sindical. En donde un trabajad@r recibe un 70% de lo que seria un salario real en la empresa matriz. A todo ello debemos sumar, que la sentencia de dos días de descanso semanal, se sigue sin cumplir, en su esencia. Un trabajador/a de Grandes superficies suele ganar 900 euros de media, por una jornada a tiempo completo, de Lunes a Domingo. Y se suele abusar de las contrataciones a tiempo parcial.

Por todo ello nos hemos visto en la obligación y el derecho de realizar movilizaciones y huelgas como las recientes en Alcampo-moratalaz o en los Alcampos de Galicia y Euskadi.

Sección Sindical de CCOO-Alcampo-La Vega
ccooalcampolavega@gmail.com
http://ccoodealcampolavega.blogspot.com/


Comunicado de apoyo a l@s trabajador@s de Alcampo-La Vega de Alcobendas


Las organizaciones abajo firmantes apoyamos y nos solidarizamos con las movilizaciones emprendidas por l@s trabajadores del Alcampo en el estado español, ante el brutal ataque a sus derechos.


La decisión de la dirección del Alcampo de introducir un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) encubierto mediante la modificación horaria de los calendarios laborales, junto al convenio firmado por el "sindicato" patronal FETICO, son medidas que siguen la línea de recorte constante de derechos sociales y laborales.
Ahora se escudan en la famosa "crisis económica" para aplicar estas medidas, pero omiten que siguen teniendo unos beneficios millonarios, los cuales no repercuten en la mejora de las condiciones laborales para sus trabajador@s, y que cuando había bonanza económica tampoco tuvo ningún efecto positivo, más bien al contrario.


No contentos con años de saqueo a los bolsillos de l@s trabajador@s y ampliaciones de apertura comercial, ahora también les quieren imponer horarios flexibles y a la “carta” para disponer de ellos a su antojo, sin importarles nada la tan cacareada “conciliación laboral y familiar”


Tampoco olvidamos que estas medidas antiobreras se pueden aplicar gracias a las sucesivas reformas laborales aplicadas por los gobiernos del PSOE y el PP desde principios de los 80, con la connivencia desde hace más de una década de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT.


Otros responsables indirectos de este tipo de conflictos son los gobiernos municipales de Sanse y Alcobendas, antes de “izquierda (PSOE-IU-Izquierda Independiente) ahora de derechas (PP).
Unos y otros siempre han estado de acuerdo en favorecer la proliferación de centros comerciales, importándoles poco las consecuencias: trabajo precario y temporal; ocio basado en el consumismo; ruina del pequeño comercio; problemas de circulación; y vaciar de vida nuestras calles, plazas y barrios favoreciendo el individualismo consumista en detrimento de lo colectivo


Manifestamos todo nuestro apoyo a la concentración convocada para el día 2 de Enero en Alcampo-La Vega por parte de la sección sindical de CCOO, sin olvidarnos de las huelgas y paros en los centros del Alcampo de La Coruña, El Ferrol, Euskadi y Moratalaz, así como de la huelga general del comercio en Navarra el día 3 de enero.


LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS

CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL ¡¡¡MOVILIZACIÓN Y LUCHA OBRERA!!!

TODAS LAS LUCHAS UNIDAS HACIA LA HUELGA GENERAL



COLECTIVO SOCIAL ISKRA ALCOBENDAS-SANSE http://csiskra.blogspot.com/

LOS VERDES CM http://escobacritica.blogspot.com/

PCE SANSE http://pcesanse.blogspot.com/

INICIATIVA COMUNISTA http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php