15/10/08

"La dignidad está en lo alto de la grúa". Gran éxito de los trabajadores de la construcción en paro.

Este tipo de acciones demuestran que otro sindicalismo es posible y dan moral a l@s trabajador@s ante la ola de ataques contra sus derechos que se esta viniendo encima.

Todavia es posible recuperar el sindicalismo asambleario, de clase y combativo, del que reniegan los mal llamados "sindicatos mayoritarios" (CCOO y UGT), los cuales tragan con todo a cambio de prebendas del poder y los empresarios.

"La dignidad está en lo alto de las grúas" afirmó Diego Cañamero. No hay mejor resumen que ese. En las grúas a 70 metros de altura, compañeros del SOAC y del SAT, reivindicaban trabajo. Más abajo cientos de compañeros ocupaban los andamios y las aceras. Durante horas sin parar de gritar, cosechando la solidaridad de los vecinos y vecinas de Camas, con la policía antidisturbios vigilante a pocos metros y la prensa cubriendo la exótica noticia: "Hay que ver lo que tenemos que hacer los trabajadores para salir 30 segundos en televisión, subirnos a una grúa, jugándonos la vida, para que nos echen cuenta", decía otro compañero.Los trabajadores de la construcción han obtenido un gran éxito en la provincia de Sevilla.

La ocupación la semana pasada de la obra en Camas por parte de trabajadores en paro organizados en torno al SOAC (Sindicato Obrero Andaluz de la Construcción), con el apoyo del SAT, fue el punto de inflexión que marcó el inicio del fin de un conflicto que se acercaba ya a las dos semanas. Hoy podemos decir orgullosos una vez más que la lucha paga. Hemos vencido.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/295