26/10/08

(Opinión) Izquierda Independiente o la coyuntura Social-liberal.

Izquierda Independiente Iniciativa por Sanse, nace como proyecto personalista y tendente a las posturas desvertebradoras de Izquierda Unida, tendencias remarcadas en una operación histórica liquidacionista del PCE o de las posiciones anti-sistema del mismo.

IIISR no es solo una respuesta de circunstancia de su pensador, Ángel Requena, sino es la coyuntura de la base socialiberal de la localidad y que se intenta sustentar en la línea oficialista de CCOO y del tejido social del municipio de carácter asociacionista menos dialéctico.

La externalizacion de este partido como algo alternativo a lo existente, recordemos que se mueve en el mismo espacio ideológico de un PSOE que se mueve en el “hedillismo” ideológico y una IU desdibujada, franquiciada por la “Casa Común”, por lo tanto esta opción se enmarca y se enraíza en un socialiberalismo moral, de cara a la institución. Su gestión municipalista se deslizo entre una política de gestos a la izquierda y una práctica neoliberal-Urbanística.

La organización de la izquierda en Sanse esta por construir, por ejercitarse y ella debe de ser el resultado de las luchas realizadas y del tejido militante activo, esa conjunción es la ecuación por despejar de aquellos que aspiramos a otro modelo de ciudad.

Artículo de opinión publicado en el blog de la Asoc.E.Historicos "23 de Abril".