5/6/09

La policía carga contra vecinos de Vallekas que reclamaban unas fiestas populares alternativas

Varios heridos y 4 personas detenidas dentro de la Junta Municipal en una protesta de la AAVV Alto del Arenal.

Hacia las 18:20h de esta tarde unas 50 personas convocadas por la AAVV Alto del Arenal han acudido a Pleno Muncipal de Vallekas para protestar por que se les haya impedido este año realizar las "Fiestas de la Carmela", un evento que viene realizándose desde hace 7 años paralelamente a las oficiales "Fiestas del Carmen".

El presidente de esta asociación de vecinos relata a La Haine que "la concejala ha hecho unas zanjas que parecen trincheras en el terreno donde siempre hemos hecho las fiestas, para impedir que las hagamos este año. El problema es el auge que está tomando este evento popular que ya es más grande que las fiestas oficiales".

El motivo por el cual estos vecinos han acudido al pleno municipal es que "la concejala no nos da una reunión para decirnos qué pasa y por qué han hecho eso, por eso hemos venido al pleno".

Al llegar al edificio la policía, por órdenes de la concejala ha identificado uno a uno a los vecinos y sólo ha dejado pasar a 7 personas, que han entrado en la sala del pleno y una vez dentro han desplegado una pancarta con el lema "Las fiestas del barrio en el recinto ferial. AAVV Alto del Arenal" y han gritado "vaya vergüenza lo que habéis hecho, esto no pasaba ni en la época de Franco".

Entonces la concejala ha procedido a suspender el pleno y al salir, en el hall, la policía sin mediar palabra ha empezado a dar porrazos a los vecinos que habían ido a protestar pacíficamente. "La policía nos ha dado codazos, nos han pisado la cabeza, una vergüenza, una carnicería ha sido", resalta a La Haine el presidente de la asociación de vecinos. "Está claro que no quieren dialogar porque su forma de dialogar es inflarnos a hostias", ha concluido.

De ese grupo de 7 personas han sido detenidas 4 por la policía y se los han llevado del lugar.




http://www.lahaine.org/index.php?p=38377