6/2/13

¡Apoyemos la Huelga Estudiantil en Alcobendas y Sanse!

Reproducimos el comunicado de los camaradas de CJC Madrid Norte con motivo de la Huelga General de estudiantes

¡Huelga Estudiantil en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes!

La reciente creación de asambleas estudiantiles en nuestros barrios es una muestra de la necesidad imperiosa de la juventud obrera y de extracción popular de organizarse y combatir ante la agudización de la lucha de clases.

La huelga estudiantil convocada por el I.E.S Juan de Mairena para los días 6 y 7 de Febrero, junto a la Marcha estudiantil que llevarán a cabo ambos días, es la mejor forma de que los estudiantes se lancen hacia la unidad de acción bajo el calor de la batalla y fuera de los sindicatos burocráticos que solo se acercan a los centros de estudio según sus intereses oportunistas.

Los CJC, que formamos parte de estas organizaciones estudiantiles, apoyamos de forma firme y decidida esta convocatoria como un medio para luchar contra los recortes, los despidos, la segregación estudiantil, la elitización del aprendizaje, la privatización y demás medidas antiobreras y antipopulares que los capitalistas utilizan como forma de evitar su descenso en la tasa de ganancia.

Con frente alta y voluntad resuelta, los estudiantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tomaremos las calles de nuestros barrios para dejar claro que sí hay futuro para la juventud, y ese futuro pasa por la organización de base de los hijos e hijas de la clase obrera, la lucha, y la construcción del Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Para más información podéis leer el comunicado que los CJC hemos sacado en relación a esta convocatoria:

Los CJC Madrid Norte llamamos a la juventud de extracción obrera y popular de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a seguir el ejemplo de los compañeros del Juan de Mairena, que ante los duros golpes a la educación pública han decidido organizarse y luchar convocando para los días 6 y 7 de Febrero una huelga estudiantil que evidencie en las calles que los estudiantes estamos decididos a crear las bases de una organización estudiantil sólida, ha defender lo que es nuestro y a construir una educación al servicio de la clase trabajadora.

En una época de crisis estructural del sistema capitalista como la que estamos viviendo, la educación pública no significa más que un terreno fértil aun no trabajado para los empresarios y banqueros, un terreno fértil que puede darles grandes cantidades de dinero mediante su privatización. Y en este proceso de acumulación entran las últimas medidas que no han hecho más que continuar cargando el peso de su afán económico sobre las espaldas de los estudiantes y los obreros. Medidas como las aulas masificadas, el disparo en el precio del material escolar, la subida de las tasas universitarias que dificulta el paso a cursar la educación superior y el despido de trabajadores docentes y no docentes. A esto se le suma la publicación del nuevo proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que evidencia como el antiguo modelo educativo se configura en la actualidad como un lastre para la oligarquía que ahora a través de las revalidas o la alternativa a la ESO mediante la FP, busca condensar a un grueso del alumnado para enviarlo a la especialización laboral y a abaratar su fuerza de trabajo. La LOMCE crea centros de diferentes niveles, agudizando las diferencias de clase dentro de la educación y rebaja la calidad educativa. Podemos concluir que la finalidad de la LOMCE es la segregación del estudiantado y la elitización de la enseñanza, alejando a los estudiantes de extracción obrera y popular de los estudios superiores y limitando estos para los hijos de las familias adineradas.

La Formación Profesional se convierte en todo esto en una opción cada vez más clara para los estudiantes, una FP que significa un modelo de estudio que inserta a los estudiantes en la cadena productiva como mano de obra barata y para un puesto concreto, un modelo en el cual durante las prácticas los estudiantes trabajan gratis "para completar su formación" enriqueciendo a los mismos que están destruyendo sus posibilidades de aprendizaje sin ningún tipo de retribución. Ante todas estas privatizaciones, despidos, subida de precios y dificultades, a todos lo trabajadores y estudiantes no nos queda más que unirnos y luchar conjuntamente en la Huelga.

Estos días de Huelga coinciden con los días convocados por el Sindicato de Estudiantes, pero en ningún caso esto representa que asumamos como correcta la táctica de esta organización. Cogemos como propia la lucha contra la LOMCE y contra las medidas de miseria en la educación que lanza el SE, pero entendiéndolas desde un punto de vista de lucha y de organización amplia del estudiantado obrero. La única intención de la Asamblea del Juan de Mairena, de su asociación, y del apoyo de CJC, es aprovechar el aire de agitación de estos días para levantar a los estudiantes contra los que destruyen la educación y contra el propio SE, puesto que en sus políticas no hay ni huella de iniciativa estudiantil y de ligazón con las organizaciones estudiantiles de base. Su único propósito es reproducir frases sonoras y vacías que poco tienen que ver con una solución real. Nosotros no queremos ni aceptamos esto en ningún punto. Nosotros, los comunistas y los estudiantes conscientes queremos organización de base, queremos participación y acción directa del estudiantado sin organizaciones burocráticas y oportunistas.

Es hora de que los estudiantes de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, de ESO, de Bachillerato y de FP, salgamos decididos a las calles y mostremos que somos capaces de tomar el cielo por asalto, que no hay propósito imposible para la juventud combativa. Es el momento de que todos los estudiantes de nuestros barrios luchemos unidos, porque si ellos golpean con un puño, nosotros golpearemos con miles al mismo tiempo. Sumarnos a la marcha estudiantil que realizará el Juan de Mairena y a la convocatoria de Huelga de los días 6 y 7 más que una opción, es una necesidad.

Frente a las medidas antiobreras y antipopulares, ¡Organización y lucha estudiantil!
¡Por una educación pública y gratuita al servicio de la clase obrera!
¡Los jóvenes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en lucha!