27/2/13

Comunicado unitario contra los "Pactos de empleo" en Alcobendas y Sanse

PACTOS POR EL EMPLEO EN ALCOBENDAS Y SANSE. OTRO ENGAÑO MÁS A L@S VECIN@S

En la primera semana de febrero, patronal, ayuntamientos gobernados por el PP y CCOO-UGT firmaron en Alcobendas y Sanse sendos “pactos por el empleo”.

Viendo la puesta en escena en ambos casos, con todos los actores implicados sonrientes, pareciera que no existen 8.294 parad@s en Alcobendas y 6.639 parad@s en Sanse, o no les importa el drama de los desahucios o el dolor de los recortes que sufren miles de nuestr@s vecin@s

Después lo de siempre, autobombo en sus medios de comunicación corporativos (La Plaza de Sanse y Siete Días de Alcobendas, revistas del ayuntamiento pagadas con el dinero de tod@s y que sirven como boletines propagandísticos del PP)

Analizando el contenido de estos “pactos por el empleo” podemos afirmar que:

- Son acuerdos para buscar subvenciones de manera conjunta para cursos de formación y fomento de l@s últimamente tan de moda “emprendedores” [1]

- No contienen ninguna medida concreta que frene la destrucción de empleo o la creación de empleo de calidad y futuro en la zona.

Capítulo aparte merecen los secretarios generales de la comarca norte de Madrid de CCOO y UGT

- Legitiman con su firma las políticas de recortes y privatizaciones de los gobiernos locales del PP justo la semana en que estalla el caso “Bárcenas”, y la Asamblea AlcoSanse del 15M convoca una concentración para el 8 de febrero en Sanse contra la corruppción del PP.

- Una vez más están más preocupados de mantener poder institucional, en vez de apoyar las luchas de trabajador@s de la zona como por ejemplo l@s de SEROMAL o ALCAMPO.

- Vergüenza ajena producen las declaraciones del secretario de CCOO, en las cuales dice textualmente “hay que reconocer que las competencias que tiene el ayuntamiento para crear empleo son mínimas o nulas”
 

¿La inversión pública no genera empleo? ¿No conoce el caso de Marinaleda donde gracias a las políticas municipales hay pleno empleo? ¿No se pueden apoyar iniciativas de autoempleo o cooperativas vecinales desde un ayuntamiento?
 

Debe ser que está tan ocupado despidiendo a una trabajadora de su sindicato, crítica con su gestión, que no se entera de que no sólo el sector privado crea empleo.

Los colectivos, partidos y movimientos sociales abajo firmantes entendemos que la primera medida a tomar en estos pactos por el empleo sería la derogación de la última contrarreforma laboral perpetrada por el PP, así como la anterior impuesta por el PSOE, ejecutadas ambas sin contar con el apoyo de l@s trabajador@s

Exigimos por respeto a tod@s l@s vecin@s de AlcoSanse, el fin de este tipo de farsas y la dimisión de tod@s l@s culpables por acción u omisión de las políticas que infringen sufrimiento y muerte al pueblo.

Solicitamos una rectificación a las organizaciones sindicales firmantes de este pacto contra natura, y el impulso de un acuerdo que realmente defienda y sea útil a l@s trabajador@s.

Para terminar hacemos un llamamiento a intensificar las movilizaciones en defensa por los servicios públicos y contra las agresiones a nuestros derechos laborales, desde la base de manera asamblearia.

TRANSFORMEMOS EN LUCHA ESTA RABIA 
NO TE QUEDES PARADO, MOVILIZATE POR TUS DERECHOS


COLECTIVOS FIRMANTES

IZQUIERDA ECOLOGISTA ALCOBENDAS-SANSE







Video con las declaraciones del secretario general de la Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras, Román García




Aquí podemos verles a tod@s sonrientes tras la firma del "pacto" en Sanse



Información relacionada: