31/5/13

1 AÑO DESPUÉS. ANGEL Y EMILIO ABSOLUCIÓN

COMUNICADO CONTRA LA REPRESIÓN POLÍTICA

Se cumple un año desde que mi compañero Emilio Fernández y yo fuéramos detenidos por la policía el 31 de mayo del 2012.

En su caso por trasladarse desde Asturias hasta Madrid junto a sus compañeros, para defender su puesto de trabajo como minero y la dignidad de su lucha, atacada por las instituciones estatales, por la red empresarial de la minería y por los cuerpos represivos.
En mi caso por salir solidariamente a la calle para acompañar a los compañeros mineros, apoyarles y unirme a la lucha de un colectivo que históricamente representa la valentía y la conciencia de la clase trabajadora.

Un año después los cargos que se presentaron contra nosotros siguen su curso en el juzgado de instrucción de Plaza de Castilla (Madrid), y parece ser que se alargará durante meses este proceso. Por desgracia, no hemos sido las únicas víctimas, durante este año se han repetido numerosas escenas de violencia policial contra el pueblo, detenciones, prisiones preventivas, persecución política, identificaciones masivas y multas. Es evidente que en tiempos de movilizaciones contra el sistema capitalista, de creación de tejido social, o de acciones que buscan la construcción de una alternativa social y real, las oligarquías del poder responden aún con más represión y manipulación informativa.

Lxs trabajadorxs estamos pagando las consecuencias directas de este avasallamiento del capitalismo mundial, y además tenemos que sufrir la violencia y las detenciones arbitrarias, tan solo por salir a la calle a decir que otro mundo es necesario, o participar de alternativas que hacen posible esa realidad a nuestro alcance. En este año han sido muchísimas las muestras de apoyo por parte de muy diversas personas y colectivos, pero sobretodo de compañerxs y amigxs, y en especial de nuestras familias. A cualquier madre le aterra enterarse de que su hijo está detenido porque hace más de una hora que no responde al teléfono y se lo comunica un amigo; a cualquier esposa le conmociona recibir una llamada de una comisaría madrileña para comunicarle que su marido minero ha sido detenido. No tienen derecho a causar ese dolor a nuestras familias ni amigxs.

La espera del juicio puede ser larga, el peso psicológico para nosotros mismos y nuestra gente puede ser grande, pero las ganas de cambiar este mundo siguen intactas, porque no nos sentimos culpables de nada. Tenemos una ética personal y unos valores humanos que nunca nos podrán arrebatar, aunque nos hayan tocado, no estamos hundidos. Seguimos adelante con nuestras vidas, con nuestros deseos y nuestros trabajos, formándonos y creciendo en lo personal y en lo social.

Quisiera terminar reiterando mi más sincero cariño y agradecimiento a todxs aquellxs amigxs y compañerxs que durante este año han demostrado su apoyo, afecto y solidaridad. Seguimos caminando juntxs.

NO A LA REPRESIÓN!!
SOLIDARIDAD ACTIVA!!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!!

Más información: http://angelyemilioabsolucion.wordpress.com/