16/5/13

Resultados consulta por la Sanidad en Alcobendas y Sanse. Éxito popular

Mientras en Alcobendas el alcalde Ignacio García de Vinuesa, se paseaba por las casetas de las fiestas de Alcobendas, asegurando que la pregunta era totalmente manipuladora y después de demostrar un alto grado de desconocimiento del motivo de la consulta popular por una sanidad pública llevada a cabo en todo Madrid, podemos calificar de éxito los resultados obtenidos por la misma.

Si bien ahora toca saber si lxs políticxs de Madrid escucharán al pueblo, éste ha demostrado una vez más ser consecuente con sus intereses.

Comunicado de Plataforma por la Sanidad Pública-Zona Norte

L@S MADRILEÑ@S MUESTRAN SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA. 
 
¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?
 
Con esta pregunta en las papeletas de votación, avalada con su firma en las hojas de recogida de firmas,  935.794 madrileñ@s han depositado su voto en las urnas instaladas en  hospitales, centros de salud, polideportivos, plazas y barrios de la Comunidad de Madrid entre los días 5 al 10 de este mes de Mayo, de l@s que el 99,4%, es decir 929.903 personas han contestado afirmativamente, demostrando una vez más su rechazo a la política de privatización de un servicio público tan esencial como es la sanidad.

En nuestros dos municipios de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes han sido 27.508 l@s vecin@s que han acudido a depositar su voto, cifra que al igual que la registrada a nivel de la Comunidad de Madrid, nos parece un gran éxito de participación. Los resultados de dicha consulta serán presentados en la Comunidad de Madrid y el Parlamento Europeo.

Con estos datos es una exigencia moral que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de marcha atrás en su afán de privatización, y convoque un referéndum para conocer de manera fehaciente la opinión de la ciudadanía.

Al mismo tiempo vamos a presentar un escrito a todos los partidos políticos de nuestros dos Ayuntamientos para que en el próximo pleno se debatan los resultados de la consulta y la posición de los partidos políticos ante este nuevo escenario.

Por otra parte desde esta Plataforma ciudadana, junto a l@s trabajador@s de la sanidad y otras organizaciones en defensa de la sanidad pública, vamos a seguir promoviendo las movilizaciones necesarias hasta conseguir que la Comunidad de Madrid pare esta política de privatización, que tiene como único objetivo el trasvase de una parte importante de la financiación pública para beneficio del sector privado, que conlleva al deterioro en la asistencia y atención a l@s usuari@s de la sanidad. En este sentido invitamos a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo domingo 19.5 que partirá a las 12 horas desde Neptuno a Sol.

Está demostrado que la sanidad pública, tal y como la hemos tenido hasta el momento es más económica y ofrece mejor servicio que la privada, según demuestran los datos disponibles en otros países de nuestro entorno, como por ejemplo Inglaterra, donde ahora reconocen que unas 20.000 personas han podido fallecer en los últimos diez años por mala atención sanitaria, debido a su privatización.

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
 
En Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, 14 de Mayo de 2013

Más información sobre la consulta y sus resultados: