22/5/13

25 MAYO. ASAMBLEA DE COLECTIVOS EN LUCHA DE ALCOBENDAS Y SANSE





COMUNICADO CONVOCANDO AL ACTO DEL 25M EN ALCOBENDAS-SANSE

¿Y SI TOD@S JUNT@S LUCHAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES?

Desde la plataforma AlcoSanse Frente a la Reforma Laboral, bajo la premisa y la convicción de que la unión cada vez es más necesaria, queremos trasladar a la calle, en un acto público y abierto a los vecin@s de Alcobendas y Sanse, las diferentes reivindicaciones que desde hace un tiempo vienen sufriendo nuestros pueblos.

Una sociedad justa sólo será posible si tod@s nos unimos en defender aquello que nos permite realizarnos como personas, fortaleciendo así la dignidad y la igualdad en convivencia solidaria. Defender las condiciones laborales que constituyen la base fundamental sobre la que podemos desarrollar una existencia feliz, y que en parte ganaron con gran esfuerzo y lucha nuestros padres, sin las cuales no sólo nosotros sino las generaciones venideras, se verán abocadas a una vida de miseria donde las expectativas se medirán no por la valía de cada cual sino por su renta y su capacidad de convertirse en una mercancía más.

La Reforma Laboral es la punta del iceberg de esta ofensiva planteada contra aquellos derechos que todos creíamos ya consolidados y la guía para privarnos de un futuro digno. Detrás de ella le siguen el desmantelamiento de la Sanidad y de la Educación públicas, los derechos sociales y por supuesto a los derechos laborales.

Por todo ello convocamos a l@s vecin@s de nuestros municipios a organizarse en sus barrios y centros de trabajo, a dar la batalla como a lo largo de la historia ha hecho el pueblo trabajador para defender nuestro presente y conquistar así un justo futuro para tod@s nosotr@s.

Junt@s, plataformas, colectivos, trabajador@s y vecin@s, atacad@s tod@s por estas políticas represivas y explotadoras, nos veremos en la plaza para comenzar a tejer la unidad que en nuestros municipios haga frente a esta salvaje depauperación masiva que llaman crisis.

Convocamos a este acto:

• Porque nuestros bomberos tienen el firme convencimiento de que los servicios públicos los están dejando morir lentamente para tener la excusa perfecta para privatizarlos y de este modo alimentar la insaciable voracidad de las multinacionales.

• Porque científicos y personal docente de nuestro museo CosmoCaixa están viendo amenazada la excelente labor de divulgación que nos ofrecen, bajo el único argumento de que los intereses económicos y financieros del banco están por encima de los intereses comunes de la cultura y la educación.

• Porque nuestros vecinos, empleados en las Grandes Superficies de Alcobendas y Sanse, se ven abocados a condiciones laborales propias de otras épocas, por las que se les obliga a trabajar más por menos.

• Porque auxiliares, celadores, enfermeros y médicos de nuestros Centros de Salud y de nuestro Hospital tienen claro que debajo de la gestión de una empresa privada no solamente están en peligro sus puestos de trabajo, también la salud de todos nosotros.

• Porque nuestr@s docentes y todo personal laboral del sector educativo luchan para que el acceso a la educación no sea residual ni se convierta en un bien exclusivo, para que el derecho a una formación de calidad que garantice un porvenir para tod@s y cada un@ no sea el privilegio de una minoría, para que cada profesor/a y trabajador/a del sector educativo realice su tarea en la seguridad de no depender del ánimo de lucro.

Por todo esto, desde AlcoSanse Frente a la Reforma Laboral convocamos a l@s vecin@s de Alcobendas y Sanse a participar el próximo Sábado 25 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza del Pueblo de Alcobendas a una Asamblea Informativa.

Este acto contará con la participación de los colectivos afectados: bomberos del Parque de Bomberos de Alcobendas, empleadas del Museo de Ciencias CosmoCaixa, personal sanitario del Hospital Infanta Sofía, empleados del hipermercado Alcampo del Centro Comercial La Vega , trabajadoras del Ayuntamiento de Alcobendas y representantes de la comunidad educativa

PLATAFORMA ALCOSANSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Twitter: @PlatAlcosanse