23/10/13

23-24 octubre. Huelga estudiantil en Alcobendas y Sanse

Desde nuestro colectivo apoyamos a la lucha de los estudiantes contra el desmantelamiento y precarización de la educación pública, por tanto desde el COLECTIVO ISKRA DE ALCOBENDAS Y SANSE apoyamos las movilizaciones de los compañer@s del F.E.S.A. (Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas) para el 23 y 24 de octubre

OBRER@S Y ESTUDUANTES UNID@S ADELANTE

ABAJO LA LEY WERT, LOS RECORTES Y LAS PRIVATIZACIONES


Reproducimos el comunicado del F.E.S.A. convocando a la huelga estudiantil

Desde el Frente Estudiantil creemos que secundar la huelga debería ser algo primordial para todos los estudiantes de Alcobendas y S.S. de los Reyes ya que nuestros centros de estudio están en situaciones pésimas respecto a infraestructuras y más aún respecto a recursos humanos como profesores y conserjes entre otros. Este nuevo curso escolar se ha notado (y es de lejos de lo que los estudiantes más se quejan) el aumento del número de personas por aula llegando a ser ilegal en algunas asignaturas. Es sólo una de las nuevas medidas que el Gobierno (al servicio de instituciones europeas e internacionales) quiere imponer a los estudiantes que procedemos de familias trabajadoras y populares. 

Los motivos por los que  secundamos la huelga son varios. En primer lugar, podemos destacar la capacidad de la huelga para enseñar a los estudiantes y profesores a no resignarse y combatir contra estas leyes basadas en la mercantilización y privatización de la educación y otros sectores públicos como la sanidad. Vemos la huelga no como un fin, sino como la mayor herramienta que contamos el estudiantado en estos momentos para poder unirse toda la juventud obrera y popular para combatir las medidas totalmente anti-obreras y anti-populares. Rompemos con la lucha totalmente discontinua que llevan otros sindicatos oportunistas que consideran la huelga como un mero fin y no como una muestra de poder popular.

Instamos al estudiantado (como venimos haciendo desde hace meses) a organizarse en las asambleas que se realizan regularmente en los institutos como el Torrente, Severo Ochoa, Juan de Mairena etc. Así pues, queremos que los y las estudiantes de Sanse y Alcobendas el 23 y 24 de octubre alcen sus voces por las calles de nuestros barrios, tomándolos y demostrando que esta juventud sí tiene futuro, pero un futuro que se conquista con la lucha.

El calendario que planteamos desde el FESA es el siguiente:

Día 23: Gran Ágora multitudinaria en el IES Juan de Mairena a las 10:45. 
En este acto contaremos con la mayor parte de estudiantes de las asambleas de institutos de la zona, los propios del Juande, profesores y  empleados del centro que se quieran sumar al acto. Contaremos también con la presencia de trabajadores del CosmoCaixa (que como todos bien sabéis cerrarán el día 31 de diciembre, dejando a profesionales del ámbito científico-cultural en la calle) que están en lucha por conservar un museo (de los pocos museos interactivos de España). Estos compañeros del CosmoCaixa nos explicarán su situación. También contaremos con bomberos del parque de Alcobendas, los bomberos están trabajando en precarias situaciones, y no debemos permitirlo, ellos nos informarán de las luchas que han librado y nos hablarán del problema sobre reformar el parque de bomberos. Contaremos también con profesores, padres y madres del AMPA, que darán su punto de vista sobre el tema. Y por último los compañeros de CJC Madrid Norte asistirán a hablarnos sobre el movimiento estudiantil. Este acto será llevado a cabo íntegramente por el FESA.

Día 24: Marcha estudiantil por las calles de Sanse. 
La marcha estudiantil es algo que llevamos haciendo todo el pasado curso y que cada vez toma más fuerza. El objetivo de la marcha es unir fuerzas y hacerse notar en los barrios obreros de Sanse. Comenzará a las 9:00 en el instituto Gonzalo Torrente Ballester (Sanse). Esperamos que se sumen a la marcha numerosos colectivos sociales de la zona y podamos realizarla sin ninguna incidencia.

Desde el Frente Estudiantil creemos que las bases del sindicalismo estudiantil están en la organización, unidad y lucha estudiantil con carácter de clase y combativa. Si queremos Educación Pública, Gratuita, Universal y al servicio de las familias populares y obreras fuera de los marcos del sistema capitalista, solo podemos lograrla rompiendo las cadenas que la clase trabajadora tiene y construyendo una.

¡ESTUDIANTE ORGANÍZATE Y LUCHA!
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA ESTUDIANTIL!