4/10/13

5-O. Acto contra el Paro Juvenil en AlcoSanse: Luchar por la salida de la OTAN, la UE y el Euro


La profundización de la crisis estructural del sistema capitalista español condena día a día a miles de jóvenes trabajadores y estudiantes al paulatino deterioro de sus condiciones de vida. El paro juvenil, que en España está por encima del 50%, es una gran brecha de miseria que cada día se agranda y extiende más, solo en Alcobendas hay más de 700 menores sin empleo. En este contexto, la Unión Europea juega un papel clave de dirección del proceso. En torno a la UE se organizan los intereses monopolistas e imperialistas del capital Europeo, que impone su disciplina y sus medidas para frenar su descenso de beneficio económico, en cada uno de los países miembros a través del aumento de la explotación de los trabajadores. 

Nos dirigimos al conjunto de los trabajadores de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para decirles que la única forma de defender su trabajo es la lucha por la salida de la UE, la OTAN y el Euro, como los tres ejes principales de dominación de los empresarios y banqueros europeos, que a través de los distintos dictamentes de Bruselas destruyen el tejido productivo y privatizan la educación y sanidad públicas según sus intereses particulares.

Pertenecer a la UE solo significa que las familias trabajadoras paguen  un “rescate-préstamo” de 100 mil millones de euros, el Euro solo se traduce en la elevación del precio de todos los productos a través de sus política monetaria, pertenecer a la OTAN solo significa el participar en invasiones imperialistas como la de Siria. 

Nada tiene la juventud obrera que hacer dentro de la UE, dentro de la OTAN y dentro del Euro. Por ello, los CJC Madrid Norte y el PCPE hacemos este acto en La Casa de las Asociaciones para informar y explicar la necesidad, para los trabajadores de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, de luchar por la salida de la UE, la OTAN y el Euro.


Fuente: CJC Madrid Norte