23/10/13

23 / 24 Octubre. Fotos Huelga Estudiantil en Alcobendas - Sanse

23-O
Los estudiantes en lucha de Sanse y Alcobendas, convocados por el F.E.S.A. (Frente Estudiantil de Sanse y Alcobendas) han iniciado la jornada de huelga organizando un piquete infromativo a las puertas del instituto Francisco Giner de los Rios en Alcobendas. En un ambiente combativo se corearon consignas como "Obreros y estudiantes, unidos y adelante" o "El hijo del obrero, a la universidad" entre otros.

Como detalle, la insolidaria y bochornosa actitud del profesorado de dicho centro, poniendo trabas a la ejecución del derecho de huelga, convocando exámenes el mísmo día intentando así forzar a los alumnos a asistir a clase.



A las 11:00 horas se ha organizado una asamblea general en el Instituto Juan de Mairena de Sanse donde el Frente Estudiantil de Alcobendas y Sanse ha expuesto las sobradas razones para luchar por una educación digna, y donde también han intervenido varios compañeros para exponer e informar sobre sus conflictos laborales en curso. Un representante de los bomberos del parque local, la compañera de CosmoCaixa y un trabajador de Alcampo / La Vega. 












24-O
El segundo día de Huelga comienza con la marcha estudiantil convocada por el F.E.S.A. a las 09:00 en el instituto Gonzalo Torrente Ballester para recorrer los barrios de Sanse reivindicando el derecho a una educación digna para las clase obrera. A pesar de la lluvia se ha desarrollado de manera combativa haciendose notar a su paso por los barrios de Sanse, provocando gestos solidarios de algunos vecinos. La marcha ha transcurrido sin incidente alguno.



A las 12:00 se ha celebrado una concentración frente a la Dirección del Area Territorial Madrid Norte donde se han congregado gran número de vecin@s para exigir el fin de los recortes en educación.