26/10/13

26 Octubre. Manifestación contra la criminalizacion de la accion politica de la juventud, de l@s trabajador@s y sectores populares


MANIFESTACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA ACCION POLITICA DE LA JUVENTUD, DE L@S TRABAJADOR@S Y SECTORES POPULARES
  



El sábado día 26 está convocada en Madrid manifestación contra los juicios políticos y la criminalización de la juventud, a las 18,30 desde la Plaza Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol. Convocatoria de manifestación que responde a la necesidad de defender en unidad a las víctimas de la represión del estado, que trata así de impedir la justa protesta y la movilización social.

Recientemente en la Audiencia Nacional (tribunal de excepción heredero del TOP franquista) se ha encausado a jóvenes vascos de una parte y se sigue juzgando a trabajador@s y representantes de las Erriko Tabernas (Tabernas del Pueblo). A tod@s ell@s se les aplica la legislación antiterrorista cuando todos son conocid@s militantes políticos y sindicales del pueblo vasco que ejercen derechos ampliamente reconocidos, en un claro intento de las autoridades de criminalizar con montajes policiales y falsas acusaciones la acción política de la juventud y el pueblo. Represión que de otra parte se ha venido generalizando en todos los territorios contra las acciones de protesta de la mayoría de la población contra los planes de ajuste y miseria. Represión que se ejerce contra los piquetes informativos y las huelgas en defensa de los salarios y puestos de trabajo. Represión que se ceba con los más débiles, con las familias  desahuciadas de sus hogares, con l@s jubilad@s. Represión contra l@s que defendemos el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro.

La contra-reforma del Código Penal y la sentencia de los tribunales europeos echando atrás la doctrina Parot impuesta por el  Tribunal Supremo ponen de relieve la faz de un gobierno contrario a los derechos de la población.
Miles de personas han sido irregularmente multadas en los últimos meses por ejercer libremente el derecho de concentración y manifestación. En ciudades como Granada, Jaén, Almería, Valencia… se ha multado  a personas que han sido grabadas por los servicios de las delegaciones de gobierno, y a las que ni siquiera la policía les ha solicitado la documentación.

La lucha contra la represión policial, contra los juicios políticos, es una cuestión que nos afecta a todos los que defendemos derechos y libertades de la población. Por eso llamamos a participar en la manifestación contra la represión policial y judicial, contra los juicios políticos y los tribunales de excepción. Por el sobreseimiento  y anulación de  de todos los casos que conculcan derechos y libertades públicas.

¡Anulación de las falsas imputaciones judiciales! ¡Defensa del ejercicio de derechos y libertades! ¡Basta ya de estado policial!

¡¡NI UNA DETENCIÓN, NI UNA IMPUTACIÓN, NI UNA ENCARCELACIÓN… POR LUCHAR!!

Red Solidaria Antirrepresiva – Madres Contra la Represión – Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo – Asamblea de Vallekas por la Huelga General – Asamblea de Moratalaz contra la Crisis Capitalista – Plataforma No Tenemos Miedo – Asociación de Víctimas del Estado – Coordinadora Antifascista de Madrid - Mayores 15 M - Plataforma Solidaria Antirrepresiva – Yesca – Izquierda Castellana – AlcoSanse frente a la reforma laboral.