10/7/10

Privatización y mentiras en Sanse

Privatización y mentiras en Sanse

En los últimos años, la privatización y precariedad de lo que se supone deberían servicios públicos en Sanse son cada vez mayores. Educación, sanidad, y servicios públicos han estado en los últimos años en el punto de mira del ayuntamiento local, con el objetivo de obtener cada vez mas dinero a través de su privatización y cesión de suelo publico con fines privados. Desde el Colectivo Iskra ya hemos denunciado anteriormente los ejemplos de privatización y precariedad de educación y sanidad, y ahora simplemente mencionar otro caso más de precariedad de servicios públicos para el pueblo de Sanse, en este caso de los polideportivos y actividades de ocio.

Hace tiempo que las constantes promesas de mejorar los servicios públicos están en el programa electoral de los principales partidos políticos de Sanse, ahora mismo liderados por el PP en el ayuntamiento, aunque luego en la practica lo lleven a cabo de una forma desde luego mas que cuestionable.

Dos casos concretos de esta privatización y rentabilización de los servicios públicos de deporte y ocio en Sanse serian los que mencionamos a continuación; uno de ellos son los supuestos servicios de gratuidad en el acceso a instalaciones deportivas para aquellas personas que por necesidad y no por ocio (personas con discapacidad o familias numerosas) requieren de estos servicios y que nos venden en sus propagandas electorales , pero que una vez que se intenta acceder a ellos resultan ser una mentira electoralista, siendo necesario abonar al menos la mitad del precio de los abonos, lo cual se hace complicado para personas con dichas necesidad especificas.

No obstante, mas sangrante aun resulta el caso del nuevo centro de deporte que se esta construyendo en la avenida de la sierra de Sanse, un centro que en teoría nos han vendido en la propaganda electoral política del PP de Sanse a través de eso que han convertido en su panfleto electoralista, la revista municipal del pueblo, y que han colocado en su panfleto político como el mejor de los servicios públicos. En dicha propaganda, el PP de Sanse nos dijo que se trataba de un centro público polideportivo de ocio y deporta para los ciudadanos, un servicio público y accesible para todxs.

Sin embargo, nada mas lejos de la realidad, una vez mas, otra mentira y una vez mas, cesión de suelo publico para empresas privadas que son quienes durante un tiempo van a explotar y apropiarse de los beneficios económicos de dicho centro y como no, imponer sus directrices económicas (y no el ayuntamiento como debería ser), por lo que es de suponer que no será tan accesible a todo el mundo, tal y como nos ha vendido el ayuntamiento.

Una vez mas, cesión de suelo publico para uso privado, para que el suelo de todxs lxs vecinos de Sanse sea explotado y aprovechado por unxs cuantxs capitalistas que son quienes se benefician económicamente al final de algo que debería ser para uso y disfrute de todxs lxs vecinxs de Sanse y no para explotación y beneficio de unos pocos.

Desde el C.S. Iskra, denunciamos todo intento de privatización y precarización de lo que deben servicios públicos en Sanse, en contra de la privatización de la educación, de la sanidad y en general de todos los servicios públicos.

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS