6/7/10

Seis alcaldes de la zona cobran más que Aguirre y Zapatero

Los alcaldes de Madrid capital, Alcobendas, Alcalá, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla, todos ellos del Partido Popular, cobran más de 78.800 euros brutos anuales, el sueldo actual del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras Gallardón con un sueldo anual de algo más de 101.000 euros, el regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa que obvio las recomendaciones de la FEMP, percibe algo más de 95.000 euros. Ambos se sitúan muy por encima del propio presidente del Gobierno o Esperanza Aguirre que percibe tras su bajada 89.600 euros. La propia Aguirre ha afirmado esta semana que estos seis regidores tendrán que apretarse el cinturón, ganan más que ella.

Alcobendas, municipio de 107.000 habitantes, ha manejado y maneja los mayores sueldos de la región. El ex alcalde socialista José Caballero percibía cerca de un 10% más que el actual y el portavoz socialista y concejal de la oposición, Rafael Sánchez Acera gana hoy dos mil euros menos que Zapatero y hasta 20 mil euros más que algunos alcaldes socialistas del sur.

Fuenlabrada, con el doble de habitantes que Alcobendas, paga a su alcalde el socialista, Manuel Robles, 55.000 euros al año. Es el regidor de una gran ciudad que menos cobra.

Ya sabe, si decide usted dedicarse a la política con el único objetivo de lucrarse no busque la presidencia del gobierno, es más rentable ser alcalde de Alcobendas, consejero regional, presidenta autonómica e incluso portavoz en la oposición.

http://www.sermadridnorte.com/noticias/seis-alcaldes-populares-de-la-region-cobran-mas-que-aguirre-y-zapatero_10896/